• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Deportes

Julián Oliván se proclama tercero de España en la modalidad de San Huberto

El experimentado cazador barbastrense Julián Oliván consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de España de caza de perdiz en la modalidad de San Huberto, disputado en la localidad de Barracas en Castellón.

Julián Oliván y su perra Reis. Foto JLP.Julián Oliván participaba en este concurso nacional por segunda vez consecutiva y tras haber conseguido la segunda posición en el Campeonato de Aragón, disputado en seis tandas desde abril hasta junio. En el Campeonato de España repitió la misma posición conseguida el año pasado lo que demuestra la gran regularidad de este cazador y las buenas cualidades de su perra Reis, una epagneul bretón de seis años.

La regularidad de Oliván todavía es más destacable si consideramos que el Campeón de España de la pasada edición cayó en la primera tanda y el subcampeón de 2008 ni siquiera se clasificó para disputar este Campeonato.

El cazador Julián Oliván. Foto JLP.La prueba tuvo lugar el pasado 19 y 20 de septiembre y en ella competían 60 cazadores procedentes de todas las Autonomías, distribuidos en seis baterías. La primera fase se disputó el sábado y allí pasaron dos cazadores por batería a la final que se disputó el domingo en un excelente terreno y con unas buenas condiciones climatológicas para esta modalidad de caza.

Tras el barrage final, muy disputado, el catalán Jordi Ametller, con el pointer macho Anda de Leniz, se proclamó campeón de España al conseguir abatir dos perdices en dos disparos. El subcampeón fue Segundo Velasco, de Castilla y León, con el epagneul bretón macho Astro Du Bois de Vanchelles, mató también dos perdices pero en la segunda tuvo que hacer uso de un tercer disparo. Por su parte, el cazador barbastrense abatió muy bien a la primera perdiz con un solo disparo, pero no dieron con la segunda perdiz.

En modalidad femenina las vencedoras fueron Modes Iraola, del País Vasco, con el pointer macho Mayo de Belkoain, seguida de Eva Rius, de Cataluña, que con la setter inglés hembra Sino, y de Eva María Tejedor, de la Comunidad Valenciana, con el pointer macho Rem.

Para Julián Oliván este tercer puesto sabe a «oro» ya que refleja su excelente trayectoria en los dos últimos años. Además fue el único de los cinco aragoneses que acudían a este Campeonato que disputó la fase final. «Estoy muy contento porque llevo dos años seguidos consiguiendo podiums y eso es muy complicado. Tiene mucho mérito quedar tan arriba y demuestra una regularidad», señalaba.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *