Barbastro, Cultura, Monzón

La subsede Monzon y Barbastro de la Universidad de la Experiencia tendrá continuidad

Ubieto, Lanau y Dueñas. El director de la Universidad de la Experiencia de la Universidad de Zaragoza (UEZ), Agustín Ubieto, el vicerrector del Campus de Huesca, José Domingo Dueñas, la alcaldesa, Rosa María Lanau, y el consejero de Cultura de la Comarca del Cinca Medio, Jorge Español, clausuraron el lunes el curso 2012-13 de la subsede de Monzón.

** Se matricularon 57 alumnos mayores de 55 años (éste ha sido el cuarto curso; cada ciclo de tres se concede un diploma). Ubieto comentó que la cantidad está «bien» y lo ideal sería subir a 70 «para rentabilizar los recursos» (quiso decir que el profesor es el mismo para 57 que para 70, y en el salón de actos de la Casa de la Cultura hay espacio suficiente).

** El Ayuntamiento y al Comarca seguirán apoyando a la UEZ. Su aportación supone el 37 por ciento del presupuesto (única subsede en la que van de la mano el Ayuntamiento de la capital y la Comarca). La alcaldesa indicó que el interés demostrado por los alumnos obliga a apuntarla la iniciativa.

** Ubieto explicó que la Universidad de Zaragoza ha decidido reconocer a la UEZ como «estudio propio» (deja de ser un mero programa cultural). Este paso no lo ha había dado ninguna universidad española. Si la UEZ llega a tener problemas económicos, la institución docente «madre» acudirá en su auxilio.

También en Barbastro

Tras clausurar en Monzón tuvo lugar el acto de fin de curso en la sede de Barbastro en la UNED, donde el alcalde Antonio Cosculluela también se comprometió a aportar los fondos necesarios para que esta propuesta didáctiva tenga continuidad en la ciudad del Vero.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.