• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Consumo, Huesca

IU lleva ante el Justicia presuntas ampliaciones de embargos a desahuciados en Huesca y Barbastro

El coordinador general de IU en Aragón, Adolfo Barrena, la concejal de IU en el Ayuntamiento de Huesca Pilar Novales, y el presidente de Red de Ahorradores e Inversores (RAI), César Torres, han presentado ante el Justicia una petición ante presuntos abusos en embargos a personas ya desahuciadas.

En total hay seis casos denunciados, todos ellos en la capital oscense y en Barbastro, en los que supuestamente se producían abusos en las ampliaciones de los embargos a personas que ya habían perdido su vivienda.
En este sentido, Torres ha manifestado que «el desahucio en sí ya es un abuso» y que posteriormente la deuda es cobrada por empresas de gestión, cosa que la ley dice que «no se debe hacer».

Incluso ha afirmado que tienen casos registrados en los juzgados de Barbastro en los que se han ampliado embargos en sus nóminas superiores a lo que corresponde por ley.

Asimismo, el presidente de Red RAI ha denunciado el caso de familias africanas que apenas hablan castellano a las que se les han colocado participaciones preferentes de Caixa Catalunya, lo que ha calificado como «una vergüenza».

Ante ello, en la oficina de dicha entidad en Huesca lo único que han escuchado han sido «nervios, falsas explicaciones y ninguna respuesta correcta».
Por su parte, Barrena ha criticado que «se siga abandonando a la ciudadanía», ya que «no solo le han quitado a la gente su vivienda, sino que siguen introduciéndole temas abusivos para seguir recaudando dinero».

De este modo, ha asegurado que tanto desde las Cortes de Aragón como desde el grupo de Izquierda Plural en el Congreso registrarán «cualquier iniciativa parlamentaria» a este respecto, porque su intención es «practicar de verdad lo de que la ciudadanía tiene en los grupos políticos su ventana a las instituciones y su voz para las reivindicaciones». EFE

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *