• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Cultura, Monzón

El colegio Salesianos de Monzón entrega los premios de su sexto concurso de relato escolar

Los ganadores con las autoridades. JLP.La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Salesianos de Monzón hizo entrega el viernes por la mañana de los galardones de su sexto concurso de narrativa escolar en un acto celebrado en su teatro y que contó con la presencia de la alcaldesa Rosa María Lanua, la concejal de Cultura, Marisa Mur, y el vicepresidente de la Comarca del Cinca Medio, Jesús Guerrero, así como los responsables de las empresas colaboradoras.

A este certamen han concurrido 80 alumnos del centro que han participado en las dos categorías: 1º, 2º y 3º de la ESO Y 4º de la ESO, Bachiller y Ciclos Formativos. El jurado lo tuvo difícil dado que la calidad de los promesas de la literatura de este centro aumenta cada año. En esta ocasión los ganadores de la categoría de menor edad fueron para Marta Clusa, de 3º, que recibió un ordenador portátil, y Jorge Pinilla, de 1º, que recibió una tableta.

Mientras que en la siguiente categoría el vencedor fue Álvaro Samitier y Rafael Poyato quedó finalista. Ambos de 1º de Grado Superior. El premio en esta categoría fue el mismo.

Los relatos se reproducirán en los medios locales.
El concurso ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, la DPH, la Comarca del Cinca Medio y la Caixa, entre otras empresas locales.

Todos los participantes. JLP.La presidenta del AMPA, Nati Paúl, se mostraba orgullosa de la respuesta de la convocatoria y espera que en la próxima edición se extienda a otros centros de la comarca para fomentar la literatura entre los estudiantes. «Con el concurso queremos promover la lectura y la escritura entre los jóvenes, así como darles una oportunidad para mejorar sus cualidades artísticas», señalaba.

La alcaldesa de Monzón, Rosa María Lanau, agradeció a la AMPA la labor que realizan por convocar este concurso «en un mundo de ordenadores, teléfonos móviles, mensajes y redes sociales a todas horas, un certamen literario representa una agradable excepción». Y a los chavales les animó a continuar escribiendo «porque, con premios o sin ellos, escribir siempre enriquece, nos hace pensar y reflexionar, y estos son los mejores ejercicios para el progreso de la mente».

Ciclo FLA

Óscar Sipán, Lorenzo Mediano y Marisa Mur. Miguel Hernández. Monzón acogió el viernes otra cita con la literatura. De las promesas de la pluma a un escritor consagrado y superventas en Aragón como el zaragozano Lorenzo Mediano quien presentó en la Biblioteca municipal su última novela ‘El desembarco de Alah‘. El autor es un habitual de la Feria del Libro Aragonés de Monzón en diciembre, y ayer abría el ciclo ‘Encuentro con la FLA’, que este certamen va a organizar como actividades previas a la feria. En el próximo encuentro, el jueves 30 a las 19.00, participará el barbastrense Manuel Vilas, que presentará su última novela ‘El regalo luminoso’.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *