Barbastro, Economía

Más de cuatro millones para modernización de regadíos en Barbastro

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la ejecución de las obras de modernización del riego en la Comunidad de Regantes número 1 del Canal de Cinca de Barbastro, que subvencionará con casi cuatro millones y medio de euros.

El coste total de las actuaciones asciende a más de 6.600.00 euros, de los que el 65 por ciento serán subvencionados por el departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente (4.405.000 euros) y el porcentaje restante por la propia comunidad de regantes.

La zona regable donde se van a realizar estas obras se sitúa en la zona este del núcleo urbano de Barbastro, entre los cauces de los ríos Cinca y Vero.

Se llevarán a cabo obras de captación, dos balsas de regulación, tres redes de riego, dos estaciones de bombeo, una línea media de tensión e instalaciones de baja tensión, indican fuentes del ejecutivo.

Además, se realizarán obras complementarias para la instalación de todos los componentes de la red de riego como son arquetas, válvulas de seccionamiento, ventosas, desagües y obras especiales en cruce de carreteras, caminos y desagües.

Previous ArticleNext Article

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.