• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Economía

Barbastro refuerza sus relaciones con China con la visita de su Embajador

El Embajador de la República Popular de China en España, Zhu Bangzao, comienza este jueves por la tarde, con una conferencia abierta al público general, su visita a Barbastro y la comarca del Somontano. Tres días en los que el representante diplomático tendrá la oportunidad de mantener encuentros institucionales y empresariales y de conocer las excelencias turísticas de la zona.

La delegación de la Embajada de China en España está formada por el embajador, Zhu Bangzao; su esposa, Chen Lichun; el consejero de Asuntos Económicos y Comerciales, Ji Xianzheng; y el representante del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista, Yao Han Ben. Durante los actos y visitas programadas, estarán acompañados por el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y el director del Centro de la UNED, Carlos Gómez, entidades organizadoras de esta visita.

El programa de esta visita, que coincide con la conmemoración del 40 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre España y China, comienza el jueves a las 19.30 horas en el Centro de la UNED con la conferencia «China, un país por descubrir», en la que el representante del Gobierno chino ofrecerá un análisis general de la situación de su país que irá desde el seguimiento de la evolución económica y comercial que han experimentado en los últimos 30 años hasta el previsible desarrollo político, pasando por las distintas sinergias en el plano cultural y educativo existentes entre ambos países. Además, examinará la actual situación que vive el país tanto a nivel interno como en lo referente a sus relaciones exteriores. Tras la intervención, los asistentes podrán formular sus preguntas.

Una vez concluida la conferencia, el Embajador y el Consejero de Asuntos Económicos y Comerciales mantendrán un encuentro económico-empresarial con los emprendedores de la zona.

El viernes por la mañana, el Embajador de China en España junto con su delegación mantendrá sendas reuniones con los miembros del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y con los representantes de las bodegas que lo integran, además de conocer de primera mano el funcionamiento de la Ruta del Vino Somontano. Tras una visita turística por la ciudad de Barbastro, participará en una recepción oficial en el Ayuntamiento, donde firmará en el Libro de Honor.

El programa también incluye visitas a bodegas y a centros de interés turístico como Ligüerre de Cinca y el Santuario de Torreciudad, el viernes por la tarde, o Alquézar, el sábado por la mañana.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *