• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Aragón, Consumo

Apuesta por un consumo de alimentos de temporada, ecológicos y de proximidad

El departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, a través del Aula de Medio Ambiente Urbano La Calle Indiscreta, organiza las VI Jornadas de consumo responsable, agricultura ecológica y de proximidad. Una actividad que se desarrollará los días 11,12 y 13 de junio y las instalaciones del aula.

El objetivo de estas jornadas, al igual que en las ediciones anteriores, radica en potenciar el consumo cercano, local y ecológico además de analizar la responsabilidad que tienen las personas como consumidores. Además, también se abordará el problema ambiental del cambio climático: qué papel puede jugar el consumidor a la hora de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera procedentes de la producción y traslado de los alimentos.

El encuentro se realiza en el marco del Programa Operativo FEDER 2007-2013 y cuentan con la colaboración de CAAE Aragón y Slow Food Zaragoza.

Programa

Esta sexta edición se desarrolla durante los días 11, 12 y 13 de junio. En la primera de las jornadas se abordará el consumo de productos locales como garantía de salud, herramienta de preservación de la biodiversidad, abaratamiento de costes ambientales y económicos, y motor de producción de la zona.

La segunda jornada se centrará en la temática Lo que compramos, enfocada en los comportamientos sociales y personales a la hora de adquirir productos. El último día estará dedicado a Lo que comemos y se centrará en empresas productoras de alimentos ecológicos y de calidad.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *