• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Aragón, Consumo

Los aragoneses conocen los beneficios del consumo de alimentos de temporada, ecológicos y de proximidad

El departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, a través del Aula de Medio Ambiente Urbano La Calle Indiscreta, ha puesto en marcha esta tarde las VI Jornadas de consumo responsable, agricultura ecológica y de proximidad. Esta actividad, que se enmarca en el Programa europeo FEDER 2007-2013, se desarrolla desde hoy y hasta el miércoles.

La directora general de Calidad Ambiental, Pilar Molinero, ha sido la encargada de inauguras las Jornadas. «Hay que incidir en el impacto que tienen las actividades humanas y cotidianas sobre el medio ambiente. Además, son unas jornadas en las que también se explica la importancia de consumir productos de temporada y de proximidad» ha matizado Molinero.

El objetivo de estas jornadas, al igual que en las ediciones anteriores, radica en potenciar el consumo cercano, local y ecológico además de analizar la responsabilidad que tienen las personas como consumidores. También se abordará el problema ambiental del cambio climático: qué papel puede jugar el consumidor a la hora de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera procedentes de la producción y traslado de los alimentos.

Programa

Esta sexta edición se desarrolla desde hoy y hasta el 13 de junio. En la jornada de hoy se aborda el consumo de productos locales como garantía de salud, herramienta de preservación de la biodiversidad, abaratamiento de costes ambientales y económicos, y motor de producción de la zona.

La segunda jornada se centrará en la temática Lo que compramos, enfocada en los comportamientos sociales y personales a la hora de adquirir productos. El último día estará dedicado a Lo que comemos y se centrará en empresas productoras de alimentos ecológicos y de calidad.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *