Barbastro, Deportes

Todo preparado para la celebración de la XXIV Ruta del Somontano

Salida el pasado año. Los cicloturistas disfrutarán de los paisajes de la comarca este domingo en una nueva edición, la XXIV, de la clásica Ruta del Somontano que con salida y llegada en Barbastro contará con aproximadamente 250 corredores.

La marcha corta de carácter no competitivo saldrá a las 8.30 desde el Pabellón polideportivo de La Merced de Barbastro hacia las localidades de Salas Bajas, Salas Altas, Salinas de Hoz y parada en Naval, donde se realizará el tradicional almuerzo y vuelta por la Cabañera hacia Barbastro.

La marcha larga de 132 km. saldrá a las 9.00, también del Pabellón de La Merced para acometer un espectacular recorrido 100% Somontano, que atravesará las localidades de Castillazuelo, Pozán de Vero, Huerta de Vero, Radiquero, Adahuesca, Bierge, Abiego, Adahuesca (1er. avituallamiento), en descenso hacia las Bodegas y de nuevo ascenso hacia Salas Bajas, Salas Altas, Salinas de Hoz, Naval (2º avituallamiento), El Grado, Coscojuela de Fantova, Hoz de Barbastro (3er. avituallamiento) y de nuevo descenso también por la Cabañera hasta Barbastro.

La línea de Meta, nuevamente se ubica en el Paseo del Coso de Barbastro. Por lo que todos los espectadores podrán ver la llegada de los corredores desde la zona de las Huertas de Suelves, por Plaza Diputación, General Ricardos en sentido ascendente hasta el Paseo del Coso.

Se prevé una participación corredores de todo Aragón, Cataluña y Navarra. Ya está confirmada la participación de corredores de la provincia que seguro estarán en el grupo cabecero para disputar la victoria como Oscar Puyuelo y Miguel Bergua (Motor 2002-Levitec) ó Manuel Redondo y Alejandro Torres (Boscos-Monzón) todos ellos en un espectacular estado de forma. No podrá repetir la victoria de 2012 Daniel Arnal, ciclista barbastrense que corre en el Goerna-Intrespa-Podoactiva ya que no podrá asistir el domingo a la prueba. Pero seguro plantarán batalla los corredores del equipo local Aguas de Barbastro Energía- Citroën Cosalvi, con nombres como Vicente Pallás, Alvaro Rico ó Victor Andreu. También está inscrito en la marcha corta Diego Ballesteros que participará con la hand-bike.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el sábado 15 de junio en la página web del club: www.clubciclistabarbastro.com y el mismo día de la prueba en el Pabellón polideportivo de La Merced a partir de las 7.00.

Los participantes recibirán como regalo una camiseta técnica de recuerdo de la prueba y botella de vino para los primeros 200 inscritos.

Hay previstos 3 avituallamientos en ruta y otro en la línea de Meta en el Coso.
Y trofeos para los 3 primeros clasificados de todas las categorías:
Cadetes/Junior, Sub23, Élite, Master 30, Master 40, Master 50, Master 60 y Féminas.

También hay previsto un premio de la montaña, al primero que corone en el Alto de Salinas, que se llevará un JAMÓN cedido por Jamones Arnal.

La prueba está organizada por el Club Ciclista Barbastro, y cuenta con la colaboración de Ayuntamiento de Barbastro, Ayuntamientos de Adahuesca, Naval y Hoz de Barbastro, Patronato Municipal de Deportes de Barbastro, Comarca de Somontano, Destacamento de Tráfico y Guardia Civil de Barbastro, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, Aguas de Barbastro Energía, Citroën Cosalvi S.A., Bebinter, San Miguel, Frutas Garriga, Jamones Arnal, Julián Mairal, SIMPLY y MARJO.

También colaboran dando asistencia durante la prueba El Taller de Dio y Ciclos Rakar de Barbastro y Ciclos Salamero de Graus.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.