• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Castillazuelo, Deportes

Raid de Orientación, el domingo 27 de septiembre en Castillazuelo

Se celebrará el próximo domingo, 27 de septiembre en Castillazuelo, el Raid de Orientación del Somontano, organizado por el Club Ibón de Orientación, Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano y Ayuntamiento de Castillazuelo, prueba puntuable para la Liga Aragonesa de Orientación a pie. Un año más llega al Somontano esta tradicional cita deportiva otoñal con el deporte de orientación, donde está previsto participen alrededor de 170 deportistas de todo Aragón.

Un padre con su hijo realizan el Raid de Orientación. Foto S.E.Ya son muchos los años que llevamos realizando este tipo de carreras al aire libre en estos bellos parajes del Somontano, llenos de contrastes, y como todo es un proceso en constante evolución.

El último avance ha sido el sistema de fichaje electrónico (SPORTIDENT) que este año vamos ya a usar en este tipo de carrera.

La competición mantiene su filosofía: Terreno salvaje (nada de pinar repoblado), olivares, viñedos, orientación somera pero importante, para «ponerse a tono» después del verano, pero pasa a ser INDIVIDUAL.

Desaparecen las parejas y los «puntúa» dejando tras de si una carrera un poco más técnica con escala más precisa (1:10.000), menor superficie con más bucles SPORTIDENT pero manteniendo su estilo característico: salida y llegada en la plaza del pueblo, trazados entre balizas largos combinando controles técnicos con otros más sencillos, ejercitando memoria.

El nivel técnico y de material de los participantes no es demasiado exigente y hay categorías variadas para todos.

La carrera será de un día y puntuable para la Liga Aragonesa de Orientación a pie.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *