• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Deportes

Martín Fiz: “Quiero estar entre los cinco primeros”

Martín Fiz triunfó sin tomar la salida del Medio Maratón Ruta Vino de Somontano. Ayer una multitud de personas se concentraron en el Centro de Congresos para escuchar a Fiz que demostró en su charla su sabiduría atlética, su ilusión por este deporte y su simpatía y sencillez. El campeón vitoriano aceptó la invitación de Barbastro y dar plantón a su «máximo rival a nivel mundial Abel Antón», con quien disputaba desde hace ocho años otra prueba, «para fomentar el deporte para mayores y la base». Fiz elogió al Club Atletismo Barbastro «por organizar esta prueba en un año de crisis cuando otras han dejado de realizarse».

Martín Fiz. Foto JLP.Hoy será uno más entre el millar de atletas y correrá con ambición: «Tengo hambre de querer competir y con mis 46 años intentaré hacer una bonita carrera y que el romántico de este deporte vea que a mi edad tengo un nivel quizás no para ganar pero sí para estar lo más arriba». Y sentenciaba: «Quiero estar entre los cinco primeros y quizás por delante de los magrebíes».

Durante la charla con el público, Fiz transmitió consejos para entrenar y para hacer un maratón «porque mucha gente entrena demasiado y después de trabajar quieren entrenar como un profesional». El mundialista también reiteró la idea de que no existe edad para hacer deporte. «Cada año se pierde un poco pero lo importante es encontrarte contigo mismo, llevar una vida saludable y hacer deporte», señaló.

En cuanto al homenaje que se le brindará en la cena del sábado, el campeón vitoriano considera que es «extraordinario». «Es un homenaje hacia mi persona por todo lo que he hecho en el deporte y me siento feliz y contento porque la gente de Barbastro me homenajee de esta manera».

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *