• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
El Grado, Estada, Estadilla, Huesca, Naturaleza

IU lleva a las Cortes de Aragón la reserva de la biosfera sierra de la Carrodilla y valles del Cinca, Ésera y Noguera Ribagorza

Izquierda Unida de Aragón llevará mañana al Pleno de las Cortes el proyecto para la declaración de Reserva de la Biosfera Sierra de la Carrodilla y Valles del Cinca, Ésera y Noguera Ribagorza. Para ello, su grupo parlamentario ha solicitado la comparecencia del consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, a quien la formación política ha solicitado que informe de los trámites realizados por su Departamento para la creación de esta Reserva.

Cabe recordar que, desde pasado año, se están realizando las adhesiones de los 17 ayuntamientos que delimitan el área del proyecto de la candidatura de la Reserva de la Biosfera de la Sierra de la Carrodilla, Valles de Cinca, Ésera y Noguera Ribagorzana iniciado con el objetivo de que la UNESCO apruebe esta declaración para una zona de más de 100.000 hectáreas y que permitirá abrir líneas de subvenciones para el desarrollo sostenible de proyectos en esta zona del Alto Aragón.

El portavoz de Medio Ambiente de IU en las Cortes, Miguel Aso, reitera que su formación política y social apoya e impulsa esta declaración porque «estas reservas acogen espacios representativos de ecosistemas especialmente valiosos y adecuados para la conservación, la investigación científica y la aplicación de modelos de desarrollo sostenible en los que la población local es la protagonista».

Previous ArticleNext Article

1 Comment

  1. Además , es una ocasión para hacer patente que el interés común y social hace que grupos antagónicos ideológicamente saben unir esfuerzos por una idea nacida desde la controversia y agitación que el alcalde de Estadilla avivó de manera personalista al favorecer otro proyecto más de canteras que pretendían abrir la enésima herida , mortal de necesidad para el paisaje serrano rico en biodiversidades y endemismos , en yacimientos arqueológicos y prehistóricos , en fin , un pecado «mortal » para la figura , triste figura , de un alcalde más cacique que demócrata y encima pretendido socialista (O sea , del pueblo , de los obreros , de la izquierda solidaria ) . A ver si la justicia , además , le echa el guante por abusar de dietas y prebendas económicas para uso personal .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *