• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Monzón

Finalizada la obra del aparcamiento del colegio de Infantil y Primaria “Monzón-III”

Parquing del nuevo colegio de Monzón. La empresa Hinaco finalizó la semana pasada las obras de urbanización de la parcela del polígono Fuente del Saso destinada a aparcamiento del nuevo colegio de Infantil y Primaria. La superficie de 2.600 metros cuadrados, lindante con el centro educativo, tiene capacidad para 70 automóviles, dos plazas para coches de minusválidos y ocho motos.

La alcaldesa, Rosa María Lanau, el concejal de Urbanismo, y el propietario de Hinaco, Jesús Hidalgo, han inspeccionado esta mañana la obra. Lanau y Castanera han valorado la rápida ejecución. La primera ha declarado que «el Ayuntamiento ha cumplido sobradamente el compromiso adquirido de urbanizar la parcela antes de septiembre», y el segundo ha añadido que el parquin, además de prestar el servicio que le es propio, «también les vendrá bien a los aficionados que bajan los domingos al fútbol».

El nuevo colegio de Infantil y Primaria, denominado oficialmente Monzón-III, se pondrá en marcha en septiembre con alrededor de 180 alumnos. El edificio lo ha construido el Gobierno de Aragon (la inversión ronda los seis millones de euros), y de la urbanización del entorno se ha encargado el Ayuntamiento: vial paralelo a la carretera de Pueyo de Santa Cruz, conducciones de luz, alcantarillado, zona de aparcamiento, etcétera.

Así mismo, el Departamento de Urbanismo también ha asumido la construcción del llamado «Jardín de las Estaciones» en el patio de recreo del centro (una superficie de 2.600 metros cuadrados). El «jardín didáctico» es obra de los alumnos del Taller de Empleo y la Brigada de Servicios. Castanera ha comentado: «Estoy muy satisfecho del resultado. El jardín que muestra plantas y árboles de las cuatro estaciones del año tiene un diseño muy original y seguro que llamará la atención».

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *