• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Aragón, Consumo

Las familias numerosas de Aragón disponen de descuentos y ventajas en más de 1.500 empresas

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha firmado el protocolo de colaboración para la promoción y difusión del Programa Carné Familiar con la directora de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, Teresa Fernández, y la directora de la Obra Social y Cultural de Caja Inmaculada (CAI), María González, por el que cada entidad y el Gobierno aportan 40.000 euros, respectivamente.

Desde 2004, el carné se emite simultáneamente junto al Título de Familia Numerosa, uno por cada miembro de la misma, y está en vigor mientras lo está el citado título, que poseen las familias que tienen tres o más hijos de hasta 21 años o de hasta 26 si están estudiando.

Según el consejero «El objetivo de este carné es facilitar que las familias numerosas, dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón, no queden en situación de desventaja en cuanto al acceso a los bienes culturales, económicos y sociales, añadiendo numerosos beneficios que reporta el Título de Familia Numerosa».

El programa reporta numerosos descuentos y ventajas en diversas áreas como la alimentación, moda, actividades de cultura y ocio, salud, transportes, etc., existiendo a día de hoy mas de 1.500 empresas adheridas. Por otro lado, el número de ventajas ofrecidas por Administraciones Públicas asciende a 55 ventajas del Gobierno de Aragón, 20 ventajas Estatales, 603 ventajas de Corporaciones Locales haciendo un total de 678 ventajas de las Administraciones Públicas.

Destacar que disponer del carné también ofrece deducciones autonómicas en el impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, tipos impositivos reducidos, ayudas para partos múltiples, ayudas para la adquisición de material curricular, becas y ayudas al estudio, precios más reducidos por tarifa eléctrica y para medios de transporte, así como para impuestos y tasas municipales y actividades culturales y deportivas de las comarcas.

Además el carné es de carácter individual y permite acceder a las diferentes ventajas sin necesidad de aportar el mencionado Título, según ha explicado la directora general de Familia, Ana de Salas. También ha agregado que se dispone de una página web, www.carnefamiliar.es, con la guía de servicios y ventajas, que se actualiza de forma permanente, además de tener presencia en redes sociales y el envío de un boletín mensual.

Datos:

El número de carnés vigentes en Aragón es de 70.536, de los cuales, 51.184 corresponden a Zaragoza, 12.161 a Huesca y 7.191 a Teruel.

Hasta el 30 de junio de 2013, se han emitido 13.869 carnés, de los cuáles, 10.147 corresponden a Zaragoza, 2.475 a Huesca y 1.247 a Teruel.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *