• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Deportes, Monzón

Derrota injusta del Barbastro y goleada del Monzón

Carlos Marco.

Cuarte 1-0 Barbastro

La UD Barbastro volvió de vacío en su visita a tierras zaragozanas. Los muchachos de Álvaro García realizaron un buen fútbol durante muchos minutos pero no fueron capaces de materializar las ocasiones que generaron. El equipo sigue creciendo y a pesar de perder el partido las sensaciones que ofrecieron los jugadores fueron positivas más allá del resultado.

Ángel Luis volvió a ser de los más destacados del Barbastro. www.futbolaragones.comEl partido comenzó con igualdad, ambos equipos se repartían el dominio del balón y también las oportunidades de gol. La más clara la tuvo el Barbastro a los 15 minutos cuando Ángel Luis se quedó solo delante del portero rival y no estuvo acertado a la hora de definir. Sin goles se llegaba al descanso, pero con buenas sensaciones para los rojiblancos. En la reanudación fue el Cuarte el que comenzó más fuerte y fruto de una de sus llegadas consiguió forzar un penalti que su delantero Michel mandaba al fondo de la portería. Los visitantes se fueron a por el empate con más corazón que cabeza y cerca estuvieron de conseguirlo cuando a falta de diez minutos para el final un defensa del conjunto zaragozano sacaba un balón debajo de la portería cuando los del Vero ya cantaban el gol.

Tras dos jornadas de liga el Barbastro se queda situado en mitad de la tabla junto a un amplio grupo de equipos que suman tres puntos. La próxima jornada el equipo del Somontano jugará en casa en un partido que le enfrentará al Brea y que con motivos de las fiestas Mayores de la localidad se adelantará a la tarde del sábado. El equipo de Raúl Martínez es un recién ascendido y todavía no ha puntuado en lo que llevamos de campeonato, pero a pesar de ello cuenta con jugadores de calidad y muy competitivos en sus filas que seguro que no lo pondrán nada fácil.

Monzón 6-2 Calatayud

La afición del Atlético Monzón disfrutó con una goleada de su equipo en el estreno de los jugadores rojiblancos en el Isidro Calderón. El gran partido que cuajaron Fran Suárez y Marcio sirvió para que los montisonenses pasaron por encima de un Calatayud que apenas opuso resistencia. De esta manara el conjunto de Mario Vicien se saca la espina que tenía clavada desde la primera jornada de liga cuando el Sabiñánigo les derrotó de forma abultada en el marcador.

A los diez minutos el Monzón ya consiguió el primer gol de la tarde gracias a un magistral disparo de Fran Suárez. En el ecuador de la primera mitad, el rápido extremo se encargaría de transformar un penalti y anotar el segundo tanto en su cuenta particular. Burillo cinco minutos antes del descanso acortaba distancias en el marcador y la incertidumbre por el resultado volvía a hacer acto de presencia, pero Marcio justo antes del pitido final que indicaba la media parte hizo el tercero para los locales. En la reanudación el internacional andorrano conseguiría dos goles más que rubricaban la goleada. Los minutos finales sirvieron para que el canterano Erik Carrey se reencontrara con el gol en partido oficial tras una dura lesión que le ha mantenido alejado un año de los terrenos de juego. Ya en el último suspiro Toni maquillaba el resultado para los bilbilitanos.

Con esta victoria el Monzón abandona una anecdótica última posición que ocupaba tras la derrota en la primera jornada y con estos tres puntos se aupa a la zona media de la tabla clasificatoria. La próxima jornada los del Cinca Medio viajarán hasta tierras zaragozanas donde se verán las caras con el Oliver. El equipo de este barrio de la capital ha perdido los dos partidos que ha disputado hasta ahora en liga y no ha sido capaz de marcar ni un solo gol.

El resto de la jornada

Uno de los partidos más atractivos de la jornada se vivió en La Colomina, allí el Tamarite volvía a jugar como local un partido de categoría nacional más de una década después, y el regreso no defraudó. El Tamarite se llevó los tres puntos frente al Atlético Escalerillas en un entretenido partido en el que hubo nervios hasta el final, pero en el que los literanos se terminaron imponiendo por 4-3. El Real Zaragoza B volvió a ganar por la mínima y en los minutos finales en este caso a domicilio frente al Borja y gracias a un gol de Pablo Moreno. En lo más alto de la clasificación con pleno de victorias le siguen el Almudevar que dio buena cuenta del Altorricón y el Cuarte.

El Villanueva consiguió sus primeros puntos de la temporada gracias al acierto de sus delanteros que doblegaron al Illueca. Dos de los favoritos que pincharon en la primera jornada no decepcionaron este fin de semana y se llevaron la victoria frente a sus rivales. El Utebo se impuso por la mínima el Oliver y el Tarazona se deshizo del Brea a domicilio. La jornada se completó con el empate sin goles del Ejea y el Andorra en lo que supuso el estreno liguero de los de las Cinco Villas. Además, Ebro y Sabiñánigo firmaron tablas y el CD Teruel guardo descanso.

Blog de Carlos Marco

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *