Opina

¿Negociación reservada?

Eugenio Cuesta.
¿Qué es lo que el presidente del Gobierno de la Nación española prevé negociar con Arturo Mas, representante de los separatistas catalanes? ¿Le va a consentir que haga lo que tiene previsto? Todas las personas de bien sabemos que los actos de sedición se pagan, en tiempos de guerra, con la pena de muerte y si no, con prisión.

España es el territorio de los españoles, Francia el de los franceses, y así en casi todos los países, salvo en los que imperan las dictaduras que pertenecen a los dictadores. Y si España es de los españoles, que sean los españoles lo que decidan el futuro de su país. Y aquel qué por los motivos que considere oportunos, puede legal y moralmente proponer cambios constitucionales en beneficio de la mayoría.

Lo del personaje arriba nombrado y sus secuaces, sin la menor duda, su comportamiento debería ser atajado con justicia. Y de justicia es que si han y están cometiendo un delito contra la territorialidad de nuestro país, paguen por ello. ¿Acaso la mayoría de los españoles debemos vivir subyugados por una minoría de separatistas?

Si el presidente del Gobierno de España consiente semejante atrocidad, más le valdría replantearse qué es lo que hace en la Moncloa. ¿No es más ético dimitir? ya que si no se tienen los suficientes recursos para dominar esta nave, España, déjalo y que otro lo intente.

Pero por supuesto que nadie piense en alguno de los anteriores, aunque se oye muy a menudo que ojalá volviese Paco aunque fuera sólo unos meses. Un NO rotundo a los conocidos, por eso, porque ya los hemos conocido …

¿Cuándo las personas que quieren actuar de políticos tendrán la obligación de superar las cualidades requeridas?

Previous ArticleNext Article

2 Comments

  1. Eugenio, quiero por favor que me leas y  que no me interpretes mal.
    Por el momento mal que nos pese a todos, todo queda en palabras y mientras sea así, el Gobierno no puede tomar ninguna determinación, para atajar lo que la mayoría de españoles,  no estamos de  acuerdo con  el Sr, Mas. Yo soy catalán de nacimiento y te puedo decir que toda la vida y estoy a punto de cumplir 74, en mi tierra , una parte de la burguesía catalana quiere llegar a la independencia. No olvides que toda esta historia viene del año 1740, donde y desde entonces los distintos gobiernos españoles han llenado las arcas de estos catalanes que ahora no nos quieren ( nosotros tampoco a ellos).
    A la guerra de la Independencia, cuando Napoleón nos invadió,. LA LLAMAN LA GUERRA DEL FRANCÉS- yo llevo 10 años viviendo en esta maravillosa tierra, que tantos lazos nos unen y podría ponerte un sinfín de ejemplos , de las manipulaciones de estos catalanes.
    Cuando llegue la hora ,  el gobierno de España. tomará las medidas que están dentro de la Constitución, no lo olvides.
    Un fuerte abrazo 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.