• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alquézar, Ferias

Buena respuesta de público al III Mercado Agroalimentario y Ganadero de Alquézar

Paseos a caballo en la feria de Alquézar. JLP.Un total de 35 expositores mostraron ayer sus productos en el tercer mercado agroalimentario y ganadero de Alquézar, la villa turística del Somontano que recibió un nutrido volumen de visitantes.

La propuesta, iniciativa del Ayuntamiento y del Centro de Desarrollo Somontano, pretende promocionar a los productores agroalimentarios locales y ofrecer un espacio de venta y de difusión de sus productos. En la muestra, que se desarrolló en la coqueta plaza Rafael Ayerbe y calles aledañas, hubo hortalizas, quesos, embutidos, vinos, repostería y demás productos agroalimentarios así como objetos vinculados con la ecología como cremas naturales, cocinas y placas solares, etc. También hubo una muestra de animales de granja, y caballos que ofrecieron visitas guiadas a los más pequeños.
El alcalde de Alquézar y presidente del CEDER Somontano, Mariano Altemir, se mostró «gratamente satisfecho porque con un grupo de colaboradores estamos consolidando este mercado que es importante para los productores, los que han optado por el autoempleo y por quedarse en el territorio. Ha venido mucha gente y se ha podido dar a conocer todos sus productos y que en el Somontano no sólo hacemos vinos».

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *