• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Economía

Natural Optics San Ramón, Julián Mairal, Sociedad Cooperativa del campo San Antonio y Pedro Pablo Solano Escudero, Galardones Germana de Foix de Barbastro

Julián Mairal en categoría Industria, Sociedad Cooperativa del campo San Antonio en categoría Agroalimentación, Natural Optics San Ramón en categoría Comercio/Turismo y Pedro Pablo Solano Escudero en categoría Emprendedores son los cuatro premiados con los Galardones Germana de Foix en su segunda edición, que se realiza con la novedad de la incorporación de esa última categoría.

El jurado, formado por presidentes de la Asociación de Empresarios de Barbastro, la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Valle del Cinca, la Cámara de Comercio, el CEDER y concejales municipales, ha seleccionado estos cuatro premiados de entre las 16 candidaturas presentadas por las cuatro entidades mencionadas y por la propia Comisión de Desarrollo y Medio Natural del Ayuntamiento de Barbastro.

Galardonados

En categoría Comercio/Turismo, el jurado ha optado por la candidatura de Natural Optics San Ramón por su trayectoria en el ámbito empresarial, por ser un comercio dinámico siempre avanzando en temas de innovación y en incorporación de sistemas de calidad, además de mantener un alto grado de compromiso social.

En categoría Industria, se ha optado por Julián Mairal, una empresa tradicional y familiar que ha sabido evolucionar y adaptarse al mercado, derivando en una proyección tanto nacional como internacional, con un volumen de trabajadores considerable e implantación de sistemas de calidad.

En categoría Agroalimentación, el jurado ha elegido a la Sociedad Cooperativa del campo San Antonio, justificando que aúna los aspectos de trayectoria, antigüedad e importancia en el municipio, ya que utiliza materias primas del territorio, favorece el asentamiento poblacional en el medio rural, fomenta métodos de trabajo respetuosos con el medio ambiente y genera desarrollo en el entorno. Comenzó su actividad hace 60 años y hoy aglutina a unos 200 agricultores.

Por último en categoría Emprendedores, el galardonado ha sido Pedro Pablo Solano Escudero, ya que representa el espíritu emprendedor de reinvención constante para la culminación de un proyecto empresarial, en este caso, en el ámbito de la logística, con una considerable generación de empleo desde su inicio.

El acto de entrega de premios tendrá lugar el próximo jueves 26 de septiembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Barbastro, en un acto abierto a todos los barbastrenses.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *