• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Barbastro

La Comarca de Somontano de Barbastro inicia el curso de inserción laboral sobre atención sociosanitaria en el domicilio

En la primera quincena del mes de febrero, ha dado comienzo un módulo formativo organizado por la Comarca de Somontano de Barbastro para fomentar la inserción laboral de personas desempleadas del territorio que tienen especiales dificultades a la hora de conseguir trabajo. El curso forma parte del proyecto formativo “Servicios para emplear” para cuyo desarrollo se firmó un convenio con la Diputación de Huesca el pasado mes de julio.

Este proyecto está financiado por la citada entidad, por el Ministerio de Administraciones Públicas y por el Fondo Social Europeo además de la propia Comarca de Somontano, por un importe total de 105.000,00 euros para ejecutar en 8 acciones formativas durante 2008, 2009 y 2010.

El curso permitirá obtener la cualificación profesional “Atención sociosanitaria a personas en el domicilio” de nivel 2 y consta de dos módulos: Higiene y atención sanitaria domiciliaria, de 230 horas y Apoyo domiciliario y atención familiar, de 100 horas.

La competencia general que se adquiere con esta titulación es ayudar en el domicilio en el campo sociosanitario a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno. En el desarrollo de este curso se cuenta con la colaboración del Centro de Educación de Personas Adultas “Somontano”.

Además de este curso, el pasado mes de diciembre, se realizó un curso para la formación de teletrabajadoras, de un mes de duración, en el que participaron 5 mujeres. Y a principios de marzo comenzará un curso de técnicas de intervención medioambiental y mantenimiento urbano dirigido a alumnos de etnias desfavorecidas.

El convenio firmado con la DPH incluye otros módulos formativos que se pondrán en marcha a lo largo de 2009 y hasta mediado de 2010: formación para el comercio, cocina para grandes colectividades, mantenimiento urbano, y teletrabajo. Todos los cursos incluidos en este proyecto están dirigidos a personas con dificultades especiales de inserción laboral.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *