Alto Aragón, Barbastro, Monzón

Un Juzgado de Madrid falla en contra de la aseguradora del Hospital de Barbastro en el caso de la pequeña Judith

Los padres de Judith con la pequeña.El Juzgado número 3 de primera instancia de Madrid ha fallado a favor de los padres de la niña de Monzón, Judith, que sufrió una lesión cerebral al no haber sido atendida correctamente en su nacimiento el pasado 17 de enero de 2011 en el Hospital de Barbastro.

El juzgado madrileño ha fallado en contra de la aseguradora del Hospital General de Barbastro, la firma madrileña Zurich, que deberá pagar al joven matrimonio montisonense Beatriz y Óscar 582.000 euros. La cantidad es inferior a lo que el abogado demandante había solicitado y según aclaró este juez no se trata de una de una indemnización por daños y perjuicios como consecuencia si no que esta cantidad, a la que hay que restar las tasas del abogado, va dirigida a cubrir los gastos del cuidado de la pequeña Judith a lo largo de su vida. Parte de este dinero se destinará a sufragar los costes de una casa adaptada a sus necesidades, así como el sueldo de una persona que deberá estar al cuidado de la niña.
El juicio se celebró el 18 de julio en Madrid porque la compañía aseguradora tiene su sede en la capital de España. La sentencia tuvo lugar este lunes y sobre ella cabe recurso, que se podrá presentar 20 días después del fallo.

El abogado del matrimonio espera que los representantes legales de aseguradora presenten un recurso por lo que el fallo definitivo podría tardar entre uno y tres años.
Durante ese tiempo, los padres de Judith van a seguir con la campaña de sensibilización recogiendo tapones de plástico para enviarlos a una empresa de reciclaje en Tarragona y poder sufragar los costes del tratamiento médico y asistencial de su hija.

En la sentencia se indica que se han producido «una serie de negligencias médicas». «Nos han reconocido que las cosas no se hicieron como se debían de hacer, no porque lo digamos nosotros, si no porque lo dice el juez», afirmaba ayer el padre de Judith, Óscar Morer.

Judith nacía con una falta de oxígeno que le han devenido en una parálisis cerebral. Sus padres pidieron explicaciones al centro sanitario barbastrense desde donde les aseguraron que el protocolo asistencial en el parto fue el correcto. La respuesta no satisfizo a esta joven pareja que decidieron recurrir a un abogado para exponerle el caso y tras examinar el asunto se interpuso una demanda contra la compañía aseguradora del Hospital de Barbastro por posibles cinco negligencias. «Es un paso para adelante, porque esto puede ser largo, pero al menos nos dan la razón, nosotros lo teníamos muy claro. En el Hospital no se hicieron las cosas bien y queremos que esto no vuelva a ocurrir», señaló el padre.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.