• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Economía, Monzón

CEOS CEPYME Cinca Medio promueve la ‘Oficina del Emprendedor’

El presidente de la Asociación Intersectorial de Empresarios del Cinca Medio (CEOS CEPYME Cinca Medio), Ignacio Baso, presentaba, el martes día 1 de octubre, en el Hotel MasMonzón, en el marco de una jornada empresarial en la que se entregaron los diplomas del último excutive master, la «Oficina del Emprendedor». Acto al que asistía el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y la alcaldesa de Monzón, Rosa María Lanau.

El objetivo de la «Oficina del Emprendedor» es asesorar y ayudar a los nuevos empresarios desde la perspectiva de los empresarios ya asentados para evitar que se repitan errores, que estos han podido realizar a lo largo de su actividad. El concepto sería como el de una escuela de empresarios, según definió el presidente de CEOS CEPYME.

Ignacio Baso señaló, en el acto empresarial, que se trata de asesorar y ayudar a los nuevos empresarios desde todos los puntos de vista, desde resolución de trámites administrativos hasta la financiación para ello quiere involucrarse tanto a la Administración como al sistema financiero. El último paso será incorporar a los centros educativos que imparten Formación Profesional para que, si hay algún alumno que quiera emprender, reciba el asesoramiento de los empresarios. La sede se encontrará en CEOS CEPYME Cinca Medio. Proyecto en el que se ha estado trabajando en los últimos meses para su puesta en marcha y que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Monzón y la Comarca del Cinca Medo. Por su parte, el consejero valoraba la iniciativa de forma positiva y manifestaba que estudiaría las posibilidades de apoyarla.

Arturo Aliaga, consejero de Industria e Innovación, aprovechaba la ocasión para presentar la nueva edición del Programa de Desarrollo Directivo que se iniciara en octubre. Este permite la formación de directivos y técnicos de empresas recibir una formación especializad sin salir de Monzón.

El Programa de Desarrollo Directivo se compone de 8 módulos en los que los participantes van a abordar aspectos relacionados con la gestión empresarial y comercial. Entre ellos, la utilización de las herramientas coaching, marketing 3.0, ventas, habilidades directivas, liderazgo, posicionamiento en Internet y utilización de las redes sociales. Las clases tendrán lugar en la sede de CEOS CEPYME Cinca Medio y el coste del programa es únicamente de 150 euros por alumno. Componen el claustro de profesores profesionales de empresa y consultoría con larga trayectoria en formación y entrenamiento de directivos.

El Programa Aragón Empresa ofrece desde el año 2007 en el Cinca Medio formación avanzada especializada. En este tiempo se han realizado numerosos diagnósticos de competitividad de las empresas de la Comarca en colaboración con CEOS CEPYME y se ha detectado sus necesidades formativas, que se han ido cubriendo con actuaciones y programas diseñados específicamente. Entre ellos, 2 Programas de Desarrollo Directivo, 2 Programas Avanzados de Gestión de Empresas y un Programa de Perfeccionamiento Directivo 2012/2013, cuyos alumnos recibían el diploma en la jornada empresarial, un total de 20.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *