• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alquézar, Deportes

El Ultra Trail Guara Somontano reúne a más de 100 corredores en Alquézar

Senderos de Alquézar por donde discurrirá la prueba. Foto JLP.Una prueba para amantes de la naturaleza, corredores de fondo, pero también para los más atrevidos. Esto es el Ultra Trail Guara Somontano, prueba concebida por el experimentado montañero barbastrense Javier Subías que tras participar en el Maratón de Sables por el desierto y en una carrera por el hielo de Alaska, decidió importar esta competición y llevarla a los parajes de la sierra del Somontano.

Subías contó con el apoyo de varios amigos deportistas que planificaron el recorrido y con el respaldo del Ayuntamiento de Alquézar. Tras su estudio, por fin la prueba se llevará a cabo este sábado 10 a partir de las 10:00 h. en Alquézar.

Javier Subías. Foto JLP.Según explica Subías esta prueba nace «con voluntad de ser una de las ultras más formidables y espectaculares de Europa». El éxito ya está garantizado porque a esta primera edición se han apuntado más de 100 corredores, entre ellos el cinco veces campeón de España de 100 Kms., y destacado siempre en el Maratón de Sables, Jorge Aubeso, o personajes tan característicos como Fidel Martí de 67 años con seis Maratones de Sables.

La prueba consiste en una gran vuelta por las sierras próximas a la población de Alquezar y discurre por caminos de montaña, senderos y pistas del parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara. Es un Trail de montaña de 90 km con unos 3500 mts. de desnivel positivo en autosuficiencia, es decir, cada participante debe llevar consigo el material obligatorio de seguridad y la comida necesaria para la travesía. El tiempo máximo para completar la prueba será de 24 horas, tiempo suficiente para completar el recorrido caminando a ritmo de marcha con breves paradas.

Como actividad paralela, el viernes 9 a las 21 horas, se proyectará en Alquezar el vídeo de la experiencia de Subías en el Maratón de Sables.

Más información en http://javibarbastro.blogspot.com/ y http://ultratrailguarasomontano.blogspot.com/

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *