Barbastro, Sociedad

Ciclo de conferencias sobre prevención de adicciones en Barbastro

La Mesa de prevención de adicciones de Barbastro organiza un ciclo de conferencias sobre prevención de adicciones que tendrán lugar los próximos días 14, 15 y 16 de este mes, a las 18,30 h., en el Centro de Congresos de Barbastro.

Se pretende con esta actividad facilitar recursos a los padres con el objetivo de promover el desarrollo personal de sus hijos y la prevención de situaciones de riesgo propiciadas por las adicciones al alcohol, el acoso escolar o las redes sociales.

En el programa adjunto se detallan los temas de las tres conferencias y los ponentes.

Bajo el paraguas del Programa de prevención y atención de adicciones, un proyecto de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro y el Centro de Solidaridad de Huesca, la Mesa de prevención de adicciones organiza unas jornadas que comienzan este jueves 30 de mayo a las 19 horas con la conferencia-coloquio «Prevención de drogodependencias a nivel local. ¿Por qué un Plan municipal sobre drogas», a cargo de la jefa de sección de Drogodependencias de la Dirección General de Salud Pública, Carmen Baranguán. El viernes, Día Mundial contra el Tabaco, se publicará un manifiesto.

El programa continúa el martes 4 de junio a las 18 horas con la masterclass «Cine y adicciones: una mirada crítica a sus consumos», a cargo del profesor de Comunicación audiovisual y multimedia en la UOC Carlos Gurpegui, experto en cine y educación para la salud. Durante esta clase se trabajará con una treintena de fragmentos audiovisuales comentados -escenas de películas, spots, cortos, videoclips…- para poder ilustrar y trabajar el imaginario del cine y las adicciones.

Las jornadas se clausurarán el 26 de junio, Día Mundial contra la droga, con la publicación de un manifiesto firmado por la Mesa de prevención de adicciones de Barbastro.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.