• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Barbastro

El PP propone que el Gobierno de Aragón valore económicamente su proyecto de Ronda Norte de Barbastro

El PP lleva al pleno de esta tarde del Ayuntamiento de Barbastro una propuesta sobre la ejecución de la variante denominada Ronda Norte y en la que se pide al consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón que acometa la redacción del proyecto, la valoración económica y la viabilidad técnica en coordinación con los técnicos municipales del trazado presentado por los populares y que dista del equipo de Gobierno socialista. En su trazado el PP aboga porque la Ronda Norte conecte segura y cómodamente la calle del Calvacario o carretera de Cregenzán (HU-V-3532) con la carretera de Salas (A-1232) solventando así el cuello de botella de la calle de los Tapiados que propone la alternativa socialista.

Previous ArticleNext Article

2 Comments

  1. Como los políticos se enzarzan fácilmente por cualquier cosa con tal de meter cizaña , no entraré a valorar cuál de las dos opciones de variante norte es mejor . Sinceramente creo que la mejor sería la que saliera del consenso y la unanimidad. Lo que sí quisiera manifestar es que al menos , la del partido socialista contempla un carril bici en cada sentido para su variante . Espero , y así se lo he dicho en varias ocasiones al portavoz del Grupo Popular , Sr. Solana , que la opción de los populares lleve también en el proyecto un carril bici en cada sentido ya que en ese caso apoyaríamos las dos opciones por igual . Después de habladas las cosas , no me imagino cualquiera de las dos opciones sin sus correspondientes carriles bici , principalmente porque facilitarían una salida segura a los ciclistas , cientos , que parten de Barbastro en dirección a Alquézar o regresan de allí . Además , sería otro retazo de circunvalación ciclista de Barbastro .

  2. Ni la propuesta de los socialistas ni la de los populares tienen mucho sentido. La dichosa variante norte ó como la quieran llamar, solo sirve para dar que hablar a los politicos de turno, algunos en su día con afanes electoralistas y para llenar páginas en los periódicos. Si el Gobierno de Aragón tiene que valorar ésa propuesta que lo haga, pero espero que tenga algo más de sentido común y llegue a la conclusión que hoy por hoy no parece urgente su construcción, a pesar de que nuestros ediles la quieran justificar como la panacea a los problemas de tráfico en el centro de nuestra ciudad y no es así. Pero si a pesar de todo,nuestros políticos lo que quieren es gastar el dinero de los contribuyentes que a lo peor ni lo tienen, deberían pensar en buscar otras alternativas más racionales, prácticas y economicas para los problemas del tráfico en la ciudad, porque haberlas haylas y no pocas. ¿han pensado en la posibilidad de abrir nuevas calles en el casco urbano y de terminar otras que llevan años a medio hacer, que ayudarían mucho a reorganizar y descongestionar el trafico del centro. Piensen, piensen, que el pensar es gratis, de momento. ¡Ah! y si todavía les sobra dinero podrían pensar también en rehabilitar algunos tramos de la calle General Ricardos que tanto afean el centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *