• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Pozán de Vero, Sociedad

Pozán de Vero acoge la XII Fiesta de la Chireta

La fábrica de embutidos MEBA y el Asador Casa Calasanz de Pozán de Vero acogerán este domingo la duodécima edición de la Fiesta de la Chireta, un producto propio del Somontano y otras comarcas limítrofes elaborado con tripa de cordero y vísceras, arroz, especias «y mucho amor», como afirma Antonio Buil, responsable de este establecimiento agroalimentario con gran tradición en la localidad.

La Fiesta de la Chireta comienza temprano con las últimas punzadas que dan las mujeres de Pozán de Vero a las chiretas, que a las 11.00 se cocerán en un gran caldero para ser degustadas a partir de las 13.00. Por el precio de 1 euro se pueden degustar chiretas, y embutidos de MEBA como longaniza, chorizo, panceta o sus populares brujitas, chiretas pequeñas y rebozadas.

El número de chiretas a degustar será similar al del pasado año, unas 2.200. El empresario cárnico confía en que sean suficientes ante una jornada masiva de público a raíz de las muchas llamadas que está recibiendo su establecimiento, sobre todo de fuera de la comarca.

Para ambientar esta fiesta, el Ayuntamiento colabora organizando un mercado artesanal con unos sesenta puestos llegados de varios puntos.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *