Barbastro, Sociedad

Los gigantes y gaiteros de Barbastro, Somontano, Monzón, Albalate, Fraga y Huesca toman Francia

El conde de Berenguer, Petronila de Aragón e Isabel, junto con Ferranko y Ferranka, todos ellos gigantes de Barbastro, han pasado este fin de semana en Mas d’Azil, desfilando en el Encuentro de gigantes de esta localidad francesa.

Los gigantes y sus portadores. Foto R.S.Este grupo, encabezado por los concejales Iván Carpi y Sonia Lasierra, estaba formado por los portadores de los gigantes, los Gaiteros del Somontano, una delegación de gigantes de Monzón, otra de Fraga, los Gaiteros de Albalate y los Gaiteros de Tierra Plana.

El Encuentro de Gigantes de Mas d’Azil, una iniciativa enmarcada dentro del programa «La Cultura Legada», se celebraba coincidiendo con la Fiesta del Higo, en la que había un mercado artesanal, un mercado agroalimentario, animación musical, espectáculos de calle, elaboración de mermeladas, conferencias, exposiciones y desfile de gigantes.

«La cultura legada»

Foto de familia de los participantes con los gigantes. Foto R.S.Esta iniciativa forma parte del proyecto de cooperación territorial 2007- 2013 para España, Francia y Andorra «La Cultura Legada», del que forman parte los territorios de Arize-Lèze (Francia) y Barbastro.

Ambos territorios poseen un rico potencial cultural y artístico sobre el que ya han comenzado a trabajar de manera conjunta en beneficio del desarrollo turístico del patrimonio cultural a través del diálogo intercultural y la emergencia de una identidad transfronteriza. Se trata de dar a conocer a la población de ambas vertientes pirenaicas las propuestas artísticas y culturales presentes en este nuevo espacio Arize-Lèze-Barbastro.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.