• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Deportes

La U.D. Barbastro recibe al Sabiñánigo

Partido entre el Barbastro y el Zaragoza. Ángel Huguet.El Barbastro truncó su buena racha en Illueca (2-1) con una derrota injusta porque los rojiblancos acreditaron su buen momento de juego y la posición en la tabla. El domingo ante el Sabiñánigo (Campo Municipal, 16 horas) tienen la oportunidad de refrendar los elogios merecidos por su juego, ante un rival «de reválida» porque los serrableses fuera de casa solo han perdido un partido en Borja (5-2) y el registro positivo es de 3 victorias (Altorricón, Escalerillas, Oliver) y 3 empates (Ebro, Illueca, Andorra) con 11 goles, marcados, 10 encajados y 12 puntos sumados de 21 en juego.

Petro es el máximo realizador con 5 goles y le siguen, Miki (4), Rapún (3), Burbu y López (2), Manglano, Varea, Borja y Perul (1). En la meta, tras la «escapada» de Monsalvo (Tarazona) el titular es Zamora que ha encajado 3 goles en 4 partidos (0’75%) mientras que Dani ha jugado 1 encuentro con 2 goles (2%). En el Barbastro Gistau ha sido titular en 14 partidos con 12 goles encajados (0’86%) que le mantienen entre los cinco más regulares.

La directiva que preside el barbastrense José Luis Bandrés, con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, ha renovado su confianza en Dani Aso por tercera temporada consecutiva y siguen 14 jugadores de la plantilla donde las novedades son Serrano y Varea (Andorra), Sola (Villanueva), Rapún (Almudévar), Petro (Sariñena) y Perul (Robres).

De cara al encuentro, el Barbastro tiene las bajas de Kevin y de Moncho, ambos por lesión. En el caso de Moncho se ha quedado en un esguince lo que, a priori, parecía más fuerte. La última incorporación, Adrián Lipe, procedente de Cuarte Industrial ya entrena con la plantilla, en la que habrá alguna baja, según informó Josan Fierro, presidente del Club.

Se da la circunstancia curiosa de ambos equipos, Sabiñánigo y Barbastro, han pasado por la misma experiencia de altas y bajas una vez iniciada la temporada por «intercambio» de jugadores. Monsalvo comenzó en el Sabiñánigo y ahora juega en el Tarazona; Lipe ha dejado el Cuerta para firmar en el Barbastro.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *