• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Hostelería, Monzón

La II Muestra de Cazuelitas Ciudad de Monzón arranca con las mejores expectativas

Apertura en el Pichorradetas de Monzón. JLP.El concejal de Comercio y Turismo, Jesús Guerrero, y el de Nuevas Tecnologías, Julián Alamán, han dado el banderazo de salida de la II Muestra de Cazuelitas «Ciudad de Monzón» en el bar «Las pichorradetas». Ambos ha valorado el papel de la convocatoria como «elemento dinamizador» de los sectores comercial y hostelero durante un fin de semana, y han agradecido el «compromiso» de los propietarios de los 21 establecimientos participantes.

Pedro y Ana, propietarios del local donde ha tenido lugar la inauguración, han explicado que la primera edición fue «un completo éxito», y aportado la cifra de un millar de raciones expendidas a lo largo de «poco más de dos días», pues el domingo por la noche cerraron «por falta de existencias».

21 participantes: El Parque, Hotel MasMonzón, Pichorradetas, Piscis, Escuela de Calor, Acapulco, Vianetto, Casa Pociello, La Amistad, Nuevo Tropical, La Fábrica de Mermeladas, Jairo, Bellomonte, Milenium I, Milenium II, Goya, Centro, 4 Esquinas, Lizarrán, Pikatoy y La Bodeguilla de Vicente.

Cazuelitas en el MasMonzón. JLP.Días 8, 9 y 10 de noviembre. La cazuelita con bebida (vino, caña, refresco o agua) vale 2,70 euros, y la segunda unidad, sin bebida, dos euros. Guerrero indicó que no se han establecido premios «porque se trata de una muestra, no de un concurso». Respaldan la iniciativa Ceos-Cepyme Cinca Medio (sector hostelereo), la Asociación de Comercio y Servicios, el Nuevo Espacio Joven y la Federación de Turismo.

Desde el punto de vista gastronómico, cabe destacar la presencia de las judías caparronas de Monzón en las propuestas de numerosos bares. De esta forma, los hosteleros se implican en el proyecto de recuperación y promoción de esta legumbre, tan abundante el pasado siglo en las huertas de Monzón y el Cinca Medio.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *