• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Hostelería, Monzón

Éxito de las primeras jornadas de micología ‘Ciudad de Monzón’

Preparación de cocina en el Hotel MasMonzón.La Institución Ferial de Monzón (IFM) ha realizado una valoración muy positiva de la I Jornada micológicaCiudad de Monzón‘ que se ha celebrado este fin de semana en la capital mediocinqueña entre un grupo de aficionados y apasionados al mundo de las setas.

La alcaldesa Rosa María Lanau abrió las jornadas en la tarde del viernes reconociendo su afición por las setas y apoyando la iniciativa desde el Ayuntamiento.

Más de un centenar de aficionados a las setas se dieron cita en el primer día en las instalaciones del Hotel MasMonzón para escuchar al experto micólogo y autor de varios libros, Marc Estévez que explicó que nos podemos encontrar en el monte, como diferenciar los hongos y desmintió los mitos que rodean todo este sector.

Participantes en las jornadas micológicas. El sábado por la mañana hubo una masiva salida a Rodellar con coches compartidos para buscar setas, en una búsqueda comentada por Marc Rodríguez que impartió una clase práctica en el monte. No se trataba tanto de recolectar si no de aprender y compartir experiencias, y para ello nada mejor que disfrutar en la naturaleza y aprender.

Ya por la tarde, en la cocina del Hotel MasMonzon el cocinero Javier Capdevila, junto a Marc Estévez, han enseñado como cocinar alguna de las setas que se han recolectado, dejando no solo buen sabor de boca en la degustación sino enseñando como se pueden cocinar de distintas maneras.

Desde la IFM, la concejal delegada Marisa Mur ha asegurado que han sido unas jornadas enriquecedoras y muy sabrosas, y ha afirmando que se han superado las expectativas entre los aficionados a las setas. Por ello, la IFM ya está preparando la segunda jornada para el próximo año.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *