• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Deportes, Monzón

Derrota del Barbastro en casa y triunfo del Monzón por la mínima

El conjunto del Vero cosechó su segunda derrota consecutiva al caer derrotado en casa frente al Sabiñánigo. Un gol de Petro en la segunda mitad decantó el partido a favor de los serrableses. En el Isidro Calderón un tanto de Adriá De Mesa en los primeros compases del choque sirvió para que los rojiblancos sumaran tres puntos frente al CD Ebro, que les permiten segur muy cerca de la zona de play off de ascenso a Segunda División B y romper una racha de tres empates seguidos.

Barbastro 0-1 Sabiñánigo

Decepcionante tarde de fútbol la vivida este pasado domingo en el Municipal de los Deportes, un derbi en el que el Sabiñánigo hizo todos los méritos necesarios para llevarse el triunfo, mientras que los barbastrenses no mostraron ni siquiera un poco de amor propio e incluso reflejaron falta de actitud en algunas fases del partido. La segunda derrota de los del Vero les deja sextos en la clasificación a solo dos puntos de la zona de descenso.

Los visitantes dirigidos por Dani Aso no cuajaron un partido vistoso, pero si muy práctico. Petro volvió loca a la defensa del Barbastro durante todo el partido y suyo fue el único gol de la tarde que dio la victoria a los serrableses. La primera parte fue igualada, aunque fue el Sabiñánigo el que tuvo las mejores oportunidades. Cuando se llevaba una hora de partido, un balón que no pudo blocar Hugo Gistau lo aprovechó Petro para marcar y adelantar a los suyos. Los del Somontano quisieron reaccionar con rapidez, y Álvaro movió ficha desde el banquillo dando entrada a un delantero y asumiendo riesgos al pasar a defensa de tres, pero ni por esas se acercaron a la portería rival. La afición salió decepcionado y sorprendida al ver como en una semana su equipo había pasado de darles una gran alegría doblegando al líder, el Real Zaragoza B, y solo siete días después apenas era capaz de dar dos pasos seguidos con criterio frente al Sabiñánigo.

Ahora toca hacer borrón y cuenta nueva, trabajar duro toda la semana y asumir con hambre de victoria el próximo partido que enfrentará a la UD Barbastro frente al Calatayud. Los bilbilitanos llegan tras perder frente al Tarazona en la última jornada, y a estas alturas de la competición se encuentran en zona de descenso a Regional Preferente. A pesar de sus pobres números el equipo dirigido por Luis Cabeza multiplica su potencial cuando juega en San Iñigo apoyado por su afición.

Monzón 1-0 Ebro

Barcos fue de los más destacados del Monzón. www.futbolaragonés.comEl Atlético Monzón volvió a la senda de la victoria tras los tres últimos empates consecutivos. En este caso derrotó por la mínima al CD Ebro en el Isidro Calderón en un choque en el que los muchachos de Mario Vicien merecieron ganar por una mayor renta, pero la falta de acierto provocó que la incertidumbre del ajustado resultado hiciera el partido muy emocionante hasta el pitido final. Los montisonenses acumulan ocho partidos seguidos sin perder y gracias a los resultados de la jornada vuelven a recortar la distancia con sus rivales directos por los puestos de play off, quedando en quinta posición a un solo punto de la cuarta plaza.

Un solitario gol de Adriá De Mesa fue suficiente para que el Monzón ganara, y por suerte esta vez el gol llegó a los quince minutos de partido, situación que dio tranquilidad tanto a los jugadores locales como a la grada. El tanto hacia presagiar una tarde placida y con una goleada en el horizonte, pero nada más lejos de la realidad. El Ebro se cerró atrás con orden y no hubo manera de que los del Cinca Medio batieran al meta arlequinado. En la segunda parte con la entrada de Gimeno los de La Almozara se estiraron y comenzaron a jugar el balón con más criterio, aunque tampoco inquietaron en exceso la meta defendida por Palau. La peor noticia para los rojiblancos fue la lesión de Fran Suárez que tuvo que retirarse del terreno de juego antes del descanso.

La próxima jornada el Monzón deberá viajar a tierras zaragozanas para enfrentarse al Villanueva en el Nuevo Enrique Porta. El equipo dirigido por Miki Álvarez ha comenzado de forma muy irregular la temporada y está situado en la zona baja de la clasificación, muy cerca de los puestos de descenso, por lo que frente a los montisonenses saldrán con las garras afiladas y con la necesidad de puntuar para no verse en más apuros de los esperados.

El resto de la jornada

El último equipo que se mantenía invicto en el grupo aragonés de Tercera División, el CD Teruel, perdió su imbatibilidad al caer derrotado en casa frente a un Borja que vuelve a recuperar las buenas sensaciones que dejó a principio de temporada. En uno de los duelos más atractivos del fin de semana, Ejea y Almudevar firmaron tablas entre dos equipos que aspiran a disputar el play off de ascenso a Segunda División B. El Real Zaragoza B se reivindicó en el liderato y de la mano de Diego Suárez doblegó a un combativo Cuarte.

El Tarazona sumó frente al Calatayud su tercera victoria consecutiva y continúa su escalada hasta los puestos de cabeza. Los turiasonenses ya son novenos a solo cinco puntos de la cuarta posición. El Tamarite perdió la imbatibilidad como local al caer en La Colomina por la mínima ante el Illueca que sigue sumando puntos a buen ritmo y se confirma como una de las revelaciones del grupo. La jornada también nos dejó la victoria del Brea en el último suspiro frente al Altorricón, el triunfo del Andorra frente a un Oliver que no levanta cabeza, y los tres puntos que sumó el Utebo en casa frente aun Villanueva que se mete en problemas. Esta jornada descansó el Atlético Escalerillas.

Blog de Carlos Marco

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *