• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Castillazuelo, Deportes

Castillazuelo espera a unos 200 corredores en su ascensión al Pueyo

Facerías, Muzás y Torres en la presentación de la prueba. JLP.Castillazuelo acogerá el próximo 9 de diciembre la XIII edición de la carrera campo a través que une esta localidad del Somontano con el santuario del Pueyo en una dura ascensión y una bajada técnica de 10 kilómetros.

El Club Atletismo Gran Hotel Ciudad de Barbastro ha modificado su trayecto para que este año la prueba tenga exactamente la decena de kilómetros (otras ediciones tenía 9,7 kms) y la llegada transcurra en la calle del Ayuntamiento, una amplia recta que dará vistosidad a los últimos metros. Con este cambio de recorrido además se evitará que se produzcan cruces entre los corredores que ascienden y los que ya desciendan de El Pueyo.

La carrera coincide con la festividad del puente de la Constitución si bien en comunidades como la catalana es jornada laborable. Por ello se espera que a esta prueba acudan atletas aragoneses, sobre todo de la provincia y el entorno. El año pasado se reunieron 180 corredores absolutos y 70 niños, y el objetivo es revalidar esas cifras.

La salida tendrá lugar a las 12.00 desde la plaza del pueblo y una hora antes lo harán las carreras infantiles con un recorrido por el casco urbano.

Las inscripciones ya están abiertas desde ayer, tras la presentación de la prueba por el presidente del club, Fernando Torres, el presidente de la Comarca, Jaime Facerías, y el alcalde de Castillazuelo, Joaquín Muzás, que destacaron el carácter festivo y lúdico de esta prueba, así como su belleza paisajística al recorrer el entorno del monasterio. La prueba es una carrera singular a medio camino entre un 10 K y las carreras de montaña. Se trata de un cross muy exigente sobre todo en la primera subida, al castillo de Castillazuelo, y sobre todo una bajada muy técnica.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el día 6 de diciembre a las 18.00. El precio es de 5 euros y da derecho a una camiseta técnica y a degustar el almuerzo con el que el Ayuntamiento agasaja a todos los participantes.

Por otro lado el club barbastrense ha comenzado la temporada de campo a través con 14 fichas federativas en el equipo de veteranos, así como una representación de los chavales de la escuela del club.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *