• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Sociedad

El profesor del Campus de Huesca Fernando Gimeno habla en Barbastro sobre “habilidades psicológicas” para la prevención de la drogodependencia

El profesor del Campus de Huesca Fernando Gimeno habla en Barbastro, este lunes, 18 de noviembre, sobre «habilidades psicológicas» para la prevención de las drogodependencias y conductas de riesgo en el ámbito deportivo y de la familia. Este psicólogo de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte intervendrá en dos charlas-taller, que se celebrarán en el polideportivo municipal ‘Ángel Orús‘, a las 19 y las 20,15 horas. La primera está dirigida a entrenadores y la segunda a madres y padres, y otras personas interesadas.

Esta actividad que pretende, señalan los organizadores, «que entrenadores y familias puedan mejorar su competencia» y trabajar en equipo frente a conductas de riesgo que puedan afectar a los adolescentes, ha sido impulsada por la Asociación de Familias Contra las Drogas, con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro, la Comarca del Somontano y la Universidad de Zaragoza.

Las sesiones se centrarán en el consumo de drogas, legales e ilegales, y en comportamientos agresivos o violentos en adolescentes, dos conductas. En la prevención de estas conductas, «que pueden tener consecuencias graves en el desarrollo físico y psicosocial de los jóvenes», señala el ponente en la presentación del acto, «los entrenadores pueden ser eficaces ‘agentes de prevención’ cuando incluyen en su labor con jóvenes deportistas la atención y actuación apropiada»; y, de manera especial, cuando existe «coordinación y colaboración con los padres y madres de sus deportistas».

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *