• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Deportes, Monzón

Abadías da la victoria al Barbastro y el Monzón golea con solvencia

Carlos Marco

Mallén 1-2 Barbastro

El conjunto del Somontano consiguió tres nuevos puntos que le sirven para mantenerse fuera de los puestos de descenso. La semana ha sido magnífica para el equipo barbastrense, dos victorias seguidas ante dos equipos recién ascendidos, aunque lo cierto es que en su visita a Mallén el Barbastro no lo tuvo nada fácil y sólo un gol de Abadias cuando la soga ya apretaba permite respirar una jornada más a los rojiblancos.

Partido entre el Monzón y el Alcañiz. Foto Carlos Marco.El Barbastro empezó el partido controlando el balón y creando ocasiones de gol, pero no acertaba a materializarlas. A la media de hora de juego Salamero conseguía adelantar a su equipo y encarrilaba al choque para los visitantes. Con victoria momentánea para los del Vero se llegó al descanso. En la reanudación el partido comenzó vibrante y a los pocos minutos de juego el Mallén empató el partido gracias a un gol de Alberto de penalti. Los jugadores que dirige Ángel Royo no se rindieron y lo siguieron intentando ante un equipo local muy peleón. En el descuento apareció Abadias para marcar su primer gol con la camiseta barbastrense y dar tres puntos muy importantes para el Barbastro.

La próxima jornada visitará el Municipal el equipo más en forma de la liga, el Real Zaragoza B que ha ganado todos los partidos que ha disputado y además sólo ha encajado tres goles en seis partidos. En estos momentos el Barbastro es undécimo con nueve puntos, dos por encima de los puestos de descenso.

Monzón 6-0 Alcañiz

El conjunto de Moisés Gutiérrez humilló a un débil Alcañiz que ocupa puestos de descenso por meritos propios. Además los montisonenses con esta goleada ascienden a la primera posición aunque empatado a puntos con el filial zaragocista. Jordi Martí dio un auténtico recital en el remate y acumuló cuatro goles en su cuenta particular.

Estado del Isidro Calderón. Foto C.M.El encuentro que se jugó en el Antonio Alcubierre (el Isidro Calderón está mejor, pero todavía no para jugar) se puso muy pronto de cara para los montisonenses, en el minuto 4 Martí perforaba por primera vez la meta defendida por Santos. El conjunto del Bajo Aragón intentó reaccionar pero apenas inquieto la portería de Pato y sus únicas aproximaciones eran a balón parado. Cuando peor estaba el Monzón apareció Berlín que estrenaba titularidad y lo celebró con ímpetu. El camerunés consiguió dos goles en menos de diez minutos, el primero en el minuto 31 y el segundo en el 38, que dejaban el partido prácticamente sentenciado. Por si alguien tenía dudas, Martí antes del descanso conseguía el cuarto. En la reanudación los de Moisés Gutiérrez bajaron el ritmo, pero todavía consiguieron dos goles más obra de Martí para llegar a la media docena.

Los montisonenses son el equipo más goleador del grupo junto al Ejea con 19 goles marcados. La próxima jornada liguera visitará el campo del Villanueva donde tendrán que defender el liderato.

http://futboldaragon.blogspot.com/

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *