• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Deportes, Monzón

El Club Ciclista Barbastro celebra este domingo la clásica Cronoescalada al Monasterio del Pueyo en BTT

El domingo 11 de octubre se celebrará una nueva edición de la «Cronoescalada al Monasterio del Pueyo de Barbastro», al igual que el año pasado la misma se disputará con bicicleta de montaña (BTT), ya que todavía no han finalizado las obras de la nueva autovía, y hasta que no estén finalizadas no se ve viable realizar la cronoescalada también por la carretera (Nacional 240).

La prueba comenzará a las 10,30h. de la mañana desde la Avda. de Navarra (a la altura de la estación de autobuses) para continuar por la Avda. Virgen del Plano, para encarar ya la ascensión por el Camino Viejo del Pueyo.

Podrán participar corredores de todas las categorías y habrá trofeos a los 3 primeros de las siguientes categorías: Infantiles, Cadete/ Junior, Élite/Sub23, Master 30, Master 40, Master 50, Master 60 y Féminas.

Al igual que en anteriores ediciones se espera una participación de unos 50 a 70 bikers, principalmente de Barbastro y los Clubs de la provincia de Huesca.

El año pasado el vencedor fué el grausino Jorge Torres con un tiempo de 16min.58´´, pero seguro que este año habrá batalla debido al buen estado de forma que han demostrado los corredores locales del Club Ciclista Barbastro: Daniel Arnal, Oscar Pardenilla, José Antonio Coscujuela, Luis Mellado, Victor Andreu, Antonio Lorente, etc.

Las inscripciones se podrán realizar en la página web del Club Ciclista Barbastro: www.clubciclistabarbastro.com y el mismo día de la prueba. El coste de la inscripción son 5 euros y los socios del Club Ciclista Barbastro corren gratis.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *