• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Economía

Un estudio analizará las fortalezas y debilidades del tejido industrial del Somontano

Cosculluela, Aliaga y Cancer. JLP.El consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, firmó ayer un convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de Fomento y la Asociación de Empresarios de Barbastro (AEB) para la realización de un informe estratégico del sector industrial en la comarca del Somontano.

El estudio, una reivindicación de la AEB, lo realizarán desde dicha asociación empresarial y contará con el asesoramiento de los técnicos del IAF que ofrecerán todos sus recursos de cara a crear un tejido industrial sólido y que tienda a «la innovación y la especialización inteligente», como aseguró el consejero Aliaga quien destacó «la vocación industrial que tiene Barbastro y que quiere seguir teniéndola».

Según explicó el presidente de los empresarios Ernesto Cáncer este estudio surge por la necesidad de encontrar datos actualidades de la actividad industrial (número de empresas, distribución por sectores, empleados, etc.) para poder articular estrategias para la captación de industrias. «No tenemos esos datos y no se han articulado esas estrategias y eso se ha traducido en el descenso de actividad industrial», señaló Cancer, a la vez que agradeció las gestiones del portavoz del PAR, Javier Betorz para conseguir este acuerdo.

El informe pretenderá aportar esa información sobre la actividad industrial, detectar las necesidades de las empresas, formular recomendaciones, establecer una estrategia basada en las oportunidades reales que tiene la comarca, establecer métodos de búsqueda para atraer activos y fomentar la innovación. «Con este convenio seguimos trabajando para trazar una línea de futuro en nuestra comarca», apuntó el presidente de los empresarios.

Por su parte el alcalde Antonio Cosculluela agradeció la ayuda que presta el IAF a la ciudad «que supone un apoyo para el sector empresarial e industrial que necesita cualquier iniciativa que genere futuro y esperanza».

Mientras que el consejero Aliaga abogó porque Barbastro y Aragón «sigan mirando a la industria» y animó a las empresas de la ciudad del Vero a que trabajen en «investigación, innovación e internacionalización».

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *