Alto Aragón, Barbastro

El Ayuntamiento de Barbastro reurbaniza la calle Bielsa y su entorno

Visita a la calle Bielsa. El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, junto el presidente del barrio de San Hipólito, Luis Bautista, miembros de la junta, y la concejal de Servicios y Barrios, Elena Abón, han visitado este jueves la recientemente urbanizada calle Bielsa y su entorno. Unas obras que han consistido en la sustitución de servicios urbanos de saneamiento y agua potable, la mejora de la recogida de aguas pluviales y la preinstalación de los servicios de baja tensión, alumbrado y telefonía, así como la mejora del pavimento.

Esta obra, cuyo plazo de ejecución ha sido de tres meses, ha supuesto la actuación en una superficie de 1.182,91 metros cuadrados, con una longitud aproximada de 135 metros, en el tramo de vía que va desde el encuentro con la calle Castillo y hasta la calle Monte Perdido. El presupuesto final ha ascendido a 118.439,01.

El proyecto de reurbanización de la calle Bielsa y su entorno contemplaba la demolición del pavimento, bordillos y aceras existentes, incluyendo los restos de un muro de hormigón que delimitaban una antigua parcela, así como la construcción de un nuevo acceso a una vivienda, eliminando así el peligro de caídas por el desnivel que existía en esta zona sin proteger. En la confluencia con la calle Castillo, también se han eliminado los antiguos peldaños y se ha prolongado el muro para evitar la fuerte pendiente en el encuentro de las vías.

Respecto a la pavimentación, se ha extendido una capa de 20 centímetros de zahorras artificiales como subbase de toda la zona pavimentada, cubriéndose con pavimento de hormigón. El proyecto ha contemplado la eliminación de las aceras para facilitar el tránsito con los vehículos debido a la estrechez de la calle y se han instalado barandillas en las zonas con peligro de riesgo de caída de altura. Además, se han eliminado en la medida de lo posible las barreras arquitectónicas existentes.

Las obras han incluido la sustitución de la red de saneamiento y la colocación de sumideros para la recogida de las aguas superficiales, así como la red de abastecimiento de agua. También se ha procedido a la preinstalación de los servicios de baja tensión, alumbrado y telefonía.

El Alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha asegurado que la reurbanización de esta compleja calle y su entorno, por contar con diferentes desniveles, era un compromiso con los vecinos al tratarse de una reivindicación desde hace décadas., y que la intención es continuar las obras en la calle Sierra de Sevil.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.