• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Barbastro, En portada

La Torre de la Catedral de Barbastro se abre al público estas Navidades

Enrique Calvera da la bienvenida a la torre. JLP.El Obispado de Barbastro – Monzón abrió ayer las puertas a la Torre de la Catedral, uno de los emblemas de la ciudad del Vero, y que después de muchos años cerrada al público se podrá visitar durante estas Navidades con visitas guiadas y explicación sobre los historia del inmueble.

El acceso al público ha sido posible gracias a las obras de restauración y acondicionamiento del inmueble, financiadas con 11.000 euros por parte de la Diputación Provincial de Huesca. Con ello se ha condicionado el acceso que quedó pendiente cuando se urbanizó la plaza del Palacio y se han eliminado los excrementos provocados por las palomas que anidaban en su cúpula. Visitantes a la torre. JLP.Quedará pendiente buscar una solución para retirar los cuatro nidos de cigüeñas ya que la alternativa del INAGA de colocar una plataforma a modo de voladizo no convence al Obispado al tratarse de un monumento declarado Bien de Interés Cultural.

El presidente de la DPH, y alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, valoró esta nueva propuesta turística «que será un elemento añadido a las visitas que se hacen a la ciudad y seguro que tendrá bastante éxito porque es un símbolo».

Interior de la torre de la catedral. JLP.Por su parte, el responsable de Patrimonio de la Diócesis, Enrique Calvera, agradecía el apoyo de la DPH, y animaba al visitante a ascender «los 99 escalones porque desde lo alto tendrá un gran vista de la ciudad y conocer además de la historia de la torre, y la evolución urbanística de la ciudad».

La Torre se podrá visitar hoy y pasado y los días 2, 3 y 4 de enero en el horario de 12.00 a 13.00 y de 16.00 a 17.00. El precio es de 1,5 euros.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *