• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Deportes

Miguel Linares triunfa en la UD Salamanca

Carlos Marco.

Miguel Linares Cólera (30/9/82) es un futbolista natural de Zaragoza que durante tres temporadas defendió la camiseta rojiblanca de la UD Barbastro (2006/08). Ahora el ariete juega en la UD Salamanca, equipo que milita en la Segunda División y que está dirigido por otro viejo conocido de la afición barbastrense, Juan Carlos Oliva.

Linares en su etapa como rojiblanco. Foto S.E.El Barbastro ha sido el club que sin duda le ha servido a Linares para dar el salto de calidad en el mundo del fútbol. El delantero zaragozano empezó a despuntar en el Utebo cuando todavía era muy joven y sus buenas cifras goleadoras hicieron que el filial del Real Zaragoza se fijara en él. En el conjunto blanquillo no realizó una gran campaña, pero a pesar de ello la SD Huesca apostó por él. El futbolista estuvo apenas unos meses en la capital oscense y a pesar de contar con minutos con el conjunto azulgrana, no se sentía importante y en enero de 2006 decidió atender la llamada de David Navarro y recalar en la UD Barbastro.

Aquel año el conjunto del Vero logró el ascenso a Segunda B tras eliminar al Noja en la última eliminatoria del play off de ascenso y sin lugar a dudas, Miguel Linares fue una pieza clave en el éxito rojiblanco. La división de bronce del fútbol español le esperaba, allí Miguel nunca había destacado, pero con la camiseta del Barbastro demostró que era un futbolista muy valido. A pesar del descenso del conjunto del Somontano, Linares fue el mejor del equipo y consiguió la nada desdeñable cifra de 12 goles. Muchos fueron los equipos que se interesaron por el zaragozano, pero la directiva del Barbastro se negó a dejarlo salir.

La última temporada que el jugador estuvo en el equipo barbastrense apunto estuvo de nuevo de conseguir el ascenso, pero en el último instante el Barcelona B de Pep Guardiola se cruzó en su camino. La cifra de goles que consiguió Linares aquella temporada fue escandalosa, nada más y nada menos que 34. El Barbastro se había convertido en el trampolín de Miguel y este aprovechó el impulso para dar el salto definitivo en el mundo del fútbol.

Linares, ahora en el Salamanca. Foto S.E.El Alcoyano fue su destino, esta aventura era la primera que el jugador emprendía fuera de Aragón. La experiencia en Alcoy fue muy buena, 15 goles que hicieron posible que su equipo quedará campeón del Grupo II de 2ªB, aunque en el Play off la suerte no les sonrió y no pudieron ascender a Segunda División. La buena temporada de Linares no paso desapercibida entre equipos de superior categoría y el Salamanca de la mano de Juan Carlos Oliva decidió apostar fuerte por el futbolista. Otro escalón hacia arriba en su carrera.

Miguel no está decepcionando en Segunda División, a sus casi 27 años ya puede presumir de ser un matador del área por los campos de toda España. Hasta el momento el goleador zaragozano ha disputado cinco partidos de Liga con la camiseta del Salamanca, dos de ellos como titular, disputando un total de 270 minutos en los que ya ha conseguido dos goles. Los años le han dado la razón a este gran futbolista que tantas buenas tardes hizo pasar a los aficionados que acudían al Municipal. Ahora el Helmántico es su casa y espero que sepan disfrutarlo.

http://futboldaragon.blogspot.com/

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *