• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Deportes, Monzón

Cosehisa Monzón sigue sumando éxitos ante los equipos de referencia

Cosehisa Monzón tres de tres tras enfrentarse a SantFeliu(79-75), uno de los pesos pesados, y se mantiene arriba en la tabla. El partido era un anunciado choque de trenes, de una misma forma de sentir y hacer. Ritmo en ambos lados de la pista, ataques rápidos y directos, sin parar un instante y de principio a final. Ganó el más constante con su estilo porque Santfeliu planteó muchos minutos de zona para ahogar al hasta ahora destacado juego interior amarillo. Cosehisa nunca no dejó de lado la intensidad, aún a costa de algunos errores, y se llevó el premio. Hubo espectáculo, jugadas brillantes, final con emoción y chocolatero para un equipo que divirtió a una afición que terminó entregada.

Dani Peruga en una intensa defensa. Foto R.S.Cosehisa sigue con la pegada de su segundo cuarto

SantFeliu empezó mejor porque aprovechó el diferencial de faltas(9 COSEHISA por 2) para sumar desde el tiro libre(7/10)en un primer cuarto de tanteo de fuerzas. Segundo cuarto y una vuelta más a la tuerca defensiva, con Tezanos, los Damus y Negrizoli que salían de banco a por todas. Robo aquí(7 en el cuarto), carrera allá, triples de Tezanos, Pino y Richard Damus(2), y SantFeliu tambaleante. COSEHISA solo flaqueaba por el rebote(Carl Damus convaleciente, la gripe tuvo a Tiago sin entrenar toda la semana, Peruga con un pequeño esguince el viernes noche, Rangel sin transfer para jugar)y por ahí SantFeliu salvaba la pobre serie(5/19) forzada por unos amarillos lanzados y muy acertados(6/8 en t.2 y 4 triples de 7 intentos).

Carl Damus. Foto R.S.SantFeliu recurrió a una zona para medir el temple de los tiradores y ahogar las opciones de Carl y Tiago. COSEHISA respondió con 4 triples(Richard, Tezanos y Maldonado dos)en un tercer cuarto en el que volvió a dejar el acierto barcelonés por debajo del 50%. Pero quedaba rematar y SantFeliu no se iba a rendir. Si un último cuarto demoledor bastó para darle la vuelta en Lleida ¿por qué no se podía repetir en Monzón?. Fue un momento delirante, con ventajas amarillas no definitivas por sus errores en el pase, SantFeliu sumando a rachas y buscando su minuto mágico. SantFeliu debía poner cordura pero tenía prisas. La eliminación de Carl parecía clave dejando los 7 ptos. en solo 4 de diferencia. El partido se transmutó a un final táctico. Tomaradze acierta con un triple(75-72)que dejaba las cartas marcadas. Los intentos de SantFeliu pasaban por esperar errores en los tiros libres y Maldonado y Tezanos no fallaron.

Vilaseca próximo destino

Cosehisa viaja hasta Vilaseca, un equipo recien ascendido y con jugadores veteranos de gran calidad(Nacho Farre, JJ Miguel, Alan Cabtree, Elvis Sanchez, Paricio,…) que sufren en los partidos de ritmo elevado. ¿Logrará la juventud amarilla imponer su estilo para neutralizar la experiencia local?. Cosehisa contará con el apoyo de muchos de los montisonenses residentes allí y «un ratito» de los del corazón dividido.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *