Alto Aragón, Huesca

La Diputación de Huesca recibe un reconocimiento por su labor y colaboración con la guardia civil

La labor de la Diputación Provincial de Huesca ha sido reconocida por la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca coincidiendo con la celebración del día de su patrona. El vicepresidente primero de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, ha recibido la metopa honorífica de manos del teniente coronel Carlos Crespo por el esfuerzo y trabajo desarrollado por la Institución provincial para mejorar las condiciones de vida de los profesionales del Cuerpo en el medio rural. Con esta distinción la Jefatura de la Guardia Civil también ha querido destacar la intensa colaboración de la Diputación con el Instituto Armado y el esfuerzo presupuestario destinado cada año, en especial a la mejora de instalaciones.

Acto de entrega de distinción de la guardia civil. Foto S.E.La entrega de este reconocimiento a la Diputación de Huesca ha tenido lugar en el transcurso del acto institucional con motivo de la fiesta de la Guardia Civil, el día de la Virgen del Pilar, y en el que los agentes que han destacado por su labor también han recibido sus condecoraciones.

En el último año las ayudas de la Diputación se han destinado, entre otras, a distintas obras de mejora en las casas cuartel de Camporrells, Estadilla, Peralta de Alcolea y Tardienta, además de la rehabilitación que ha comenzado en las dependencias del cuartel de Sariñena ubicado en la avenida de Huesca.

Estas actuaciones se suman a la construcción de los nuevos acuartelamientos en los municipios de Benabarre, Alcolea de Cinca y Tamarite de Litera. En 2009 la Diputación dedica una partida de 150.000 euros para varios proyectos de reparación y mejora en algunos de los más de cuarenta cuarteles que existen en el Alto Aragón.

Previous ArticleNext Article

1 Comment

  1. Quiero dar las gracias, al presidente de la Diputación de Huesca y sus asesores, por el reconocimiento dado con motivo de la VIRGEN DEL PILAR, patrona del benemérito instituto de la GUARDIA CIVIL.
    Me llena de alegría el ver como en estos tiempos, donde parece que solamente vemos al guardia civil, con el bloc en la mano para denunciaros, hay quien dedica un tiempo reflexiona y dice «DEMOS A LA GUARDIA CIVIL, LO QUE SE MERECE».
    ¿EN NUESTRA PROVINCIA CUANTOS RESCATES , se contabilizan al cabo de un año? el abnegado guardia civil, cuando recibe una órden no le importa si hace sol si llueve si truena,
    le importa salir a socorrer a quién sea, sin importarle , quien és ni a lo que se dedica, por encima de todo está el sacrificio por los demás.
    ¿Recuerda alguien, hace unos dos años ó tres cuando se rescató a un Etarra que había cumplido su pena y estaba escalando en nuestros montes?, pues si señores fué el grupo de rescate de la Guardia Civil de Jaca, paradojas de la vida.
    Como hijo del cuerpo, tanto por parte de madre como de padre, reitero mi agradecimiento a la Diputación de Huesca y todavía recuerdo en el cuartel de Barcelona de la C/Ausiasmarch 78, donde vivií hasta la jubilación de mi padre en el año 1964., en una pared del cuerpo de guardia, había un rótulo que decía «EL HONOR ES LA PRINCIPAL DIVISA DEL GUARDIA CIVIL».
    EN NOMBRE DE MI ESPOSA , DE MIS HERMANAS Y DEL MIO PROPIO GRACIAS
    Una anécdota: en su día fuí sancionado con la perdida de cuatro puntos (y como se acostumbra a decir ¿por algo sería?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.