• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Agenda, Barbastro

Títeres para la tarde del sábado con la representación de “La isla del tesoro” en Barbastro

Teatro ArboléLa compañía Teatro Arbolé pone en escena este sábado la obra “La isla del tesoro”, dirigida a niños a partir de cuatro años. El Centro de Congresos acoge, a partir de las 18.30 horas, esta representación de títeres enmarcada dentro de la programación cultural del Ayuntamiento de Barbastro en la que sus protagonistas están creados a partir de objetos recogidos en las playas.

Las entradas para este espectáculo, que se venderán en la taquilla del Centro de Congresos una hora y media antes del inicio de la función, tendrán un precio de cinco euros.

En “La isla del tesoro”, la compañía Teatro Arbolé recupera la historia de Robert Louis Stevenson, una aventura iniciática que nos persigue desde su primera lectura. La búsqueda de un tesoro imaginario, recorriendo los mares, con un mapa incierto.

Se trata de un montaje muy especial porque para fabricar todos los personajes de la historia se han utilizado elementos recogidos en las playas como si estos muñecos fueran el tesoro todavía abandonado en la isla perdida en los mapas. Troncos, desechos y abalorios, devueltos por el mar y arrojados a la playa, se han convertido en títeres, que cobran vida en las manos del titiritero, ayudándose de los baúles de la utillería para contar la aventura de Jim Hawkins y el pirata John Silver El Largo.

 

 

Previous ArticleNext Article

1 Comment

  1. Interesante puesta en escena basada en la mítica novela de Stevenson, con tan sólo un actor-títere en escena y que hizo las delicias de niños y adultos. Muy curiosos los títeres construidos por la propia compañía  y la sencillez de la escenografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *