• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Monzón

Finalizadas las obras de reparación del camino paralelo a la acequia de Selgua, en el polígono “La Armentera” de Monzón

Vial ArmenteraCon el pintado de la señalización horizontal, se han dado por finalizadas las obras de reparación del camino paralelo a la acequia de Selgua que cruza el polígono industrial “La Armentera”. El Ayuntamiento adjudicó el contrato a Horpisa por 217.000 euros más IVA.

El vial pertenece a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), nace en una rotonda de la carretera N-240 y llega hasta la Terminal Intermodal Monzon (TIM). Sirve de acceso a varias empresas (Inquide, deshidratadoras de alfalfa…) y tiene una longitud de unos dos kilómetros.

Ante las repetidas quejas de los usuarios por el deterioro del firme y los abundantes baches, el Ayuntamiento asumió la reparación aun no siendo titular, circunstancia que valoró Ceos-Cepyme Cinca Medio.

En su momento, el concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, explicó que el Ayuntamiento disponía de fondos propios para ejecutar la obra, y la calificó de “ineludible” dado el alto tráfico de vehículos pesados que soporta el vial, la mayoría con origen o destino en el apartadero ferroviario.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *