• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Economía, Monzón

CEOS CEPYME CINCA MEDIO brinda su apoyo para la incorporación laboral de personas con síndrome Down

El presidente de CEOS CEPYME CINCA MEDIO, Ignacio Baso, ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de la Asociación Down Huesca, que desde el año 2.000 presta atención en Monzón, para establecer líneas de colaboración destinadas a facilitar la incorporación al mercado laboral de personas con este síndrome.

En el encuentro se han dejado esbozados dos caminos para la colaboración: poner en conocimiento de los asociados la posibilidad de la contratación de personas con síndrome Down con  el tutelaje inicial  de la propia asociación  o la  posibilidad de contratar los servicios de empresas integradas por personas con este síndrome para determinados trabajos de limpieza, mantenimiento o jardinería.

Aunque el acuerdo está  dando los primeros pasos,  desde CEOS CEPYME se ha ofertado la Oficina de Apoyo al Emprendedor  como instrumento para  poner en marcha empresas de servicios con estas características especiales.

Al final del encuentro las partes implicadas han mostrado su empeño en que las conversaciones iniciadas lleguen a buen puerto con la incorporación al mercado laboral.

La reunión era propiciada por los concejales del Ayuntamiento de Monzón, Javier Vilarrubí y Jesús Guerrero. Además del presidente de CEOS CEPYME, Ignacio Baso,  participaban responsables de la Asociación Down Huesca como el sicólogo Elías Vived, Rosa Paños, Juanjo  Guallarte, Patricia Ayen y Pilar Sartier.

La Asociación Down Huesca es una entidad privada sin ánimo de lucro cuya misión  es mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales y de sus familias. Tiene como visión ser referencia de prestigio en el mundo de la discapacidad y reconocida como una organización que presta una atención integral a las personas con discapacidad intelectual, por ofrecer una respuesta personalizada, profesional, eficiente, continua y plenamente satisfactoria a lo largo de toda su trayectoria vital.

 

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *