• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Ferias

Empresas de la agroalimentación del Somontano exponen en Tarbes

Expositores participantes en el Salón Agricola de Tarbes 2013El alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, ha inaugurado este jueves 6 de marzo la 38ª edición del Salón Agrícola de Tarbes. Al acto se desplazaron también otras autoridades tanto de la Diputación Provincial como de la Institución Ferial. Este certamen agrícola está entre los más importantes de Francia y convoca cada edición a más de 60.000 visitantes. El salón forma parte de la Plataforma de Eventos Pirineos, compuesta por la Feria de Barbastro, Fira de Lleida, la SEAE de Tarbes y la Comarca de Saint Gaudinois, que tiene como misión principal fomentar el intercambio comercial y de expositores entre las cuatro regiones.

En esta ocasión, la Feria de Barbastro asistirá al certamen de la mano de once expositores de agroalimentación y turismo: Aceites Llena, Bodegas Sers, Frutos Secos Borén, Iberjabugo, Viñedos de Hoz, Quesos Guara, Aceites Ecostean, Paté de Aínsa, Harinas Villamayor, Comarca de Cinca Medio y Comarca de Monegros. La participación permite a los expositores dar a conocer sus productos en el país vecino y encontrar nuevas vías de comercialización y distribución.

Además, el cocinero altoaragonés Jorge Zanuy participará en la actividad “Los talleres del gusto”. Un intercambio de “saber hacer” culinario entre profesionales de la cocina que elaborarán suculentas recetas para revalorizar las cualidades gastronómicas de los productos locales de calidad. El sábado por la tarde Zanuy elaborará una “Mouse de chocolate blanco con trufa y alma de caviar” en la que se descubrirá una “evolución de sabores en boca, pasando del dulce graso, al marino y finalmente a los aromas volátiles de la trufa”.

La Feria de Tarbes es el evento más importante de la región de Midi-Pyrenées dedicado íntegramente a la agricultura, un sector de actividad esencial en la región, que contará este año con la participación de 330 expositores distribuidos en los 30.000m2 del parque de exposiciones. Entre las actividades más destacadas, se celebrarán los tradicionales concursos ganaderos de diferentes razas de vacuno y talleres gastronómicos dedicados a ensalzar los productos agroalimentarios del Pirineo.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *