• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, En portada, Sociedad

La procesión del Santo Entierro de Barbastro por fin pudo salir

IMG_0141La climatología permitió en la tarde noche del Viernes Santo que por fin la procesión del Santo Entierro pudiera salir con todo su esplendor. Las últimas ediciones la lluvia había truncado los anhelos de los alrededor de 2.500 cofrades que procesiones en la gran procesión de la Semana Santa de Barbastro. Pero en el Viernes Santo la ciudad del Vero vivió una emotiva y multitudinaria procesión. Numeroso público se congregó en las principales zonas del recorrido, en especial en la salida de los pasos de la Catedral, en el Paseo del Coso, General Ricardos y en la plaza del Mercado donde se concentraron las imágenes.

Allí el obispo de la diócesis, que cerraba junto a la Corporación Municipal la procesión, realizó una oración y los once pasos regresaron a sus iglesias titulares en la procesión del silencio. Este año al terminar la procesión del Santo Entierro tuvo lugar una novedad, la recuperación de la procesión de La Soledad, que simboliza el regreso de la Virgen María tras la muerte de su hijo Jesús en la cruz.

IMG_1183Pero el Viernes Santo tuvieron lugar otras dos importantes procesiones. La más madrugadora la el Vía Crucis que partió de la iglesia de San Francisco a las 7 de la mañana hasta la Catedral, portando el paso de La Soledad y el Santo Sepulcro.

Y al mediodía tuvo lugar la procesión de Las Siete Palabras por la hermandad del Santo Cristo de la Agonía y Nuestra Madre Dolorosa de la iglesia de los Escolapios. Esta procesión es una de las más vistosas y seguidas por mayor público, especialmente en el encuentro que Jesús crucificado tiene con su madre la Virgen Dolorosa entre los jardinetes y el Paseo del Coso.

La lluvia hizo aparición hoy suspendiendo la procesión del Encuentro Glorioso que tuvo que celebrarse en el interior del templo de  San Francisco.  Para posteriormente celebrarse en la Catedral la misa por la Resurrección de Cristo.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *