• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Huesca

Luto en Alcolea de Cinca por la muerte de dos jóvenes en accidentes de circulación

Isabel García Macías/José Luis Pano. Heraldo.
IMG_0152Dos vecinos de la localidad altoaragonesa de Alcolea de Cinca fallecieron en sendos accidentes de tráfico ocurridos a escasos kilómetros de su población y con pocas horas de diferencia. Dyallo Boubacar, de 37 años y origen guineano, murió el lunes por la mañana a consecuencia de un choque frontal ocurrido en la carretera A-130, cerca de Santa Lecina, cuando se dirigía al hospital de Barbastro para una revisión médica. Javier Domec, de 20 años y natural de Alcolea, perdió la vida a primeras horas del lunes debido a las graves lesiones sufridas el domingo por la tarde, cuando  su coche circulaba por la A-1235 y,  cerca de Albalate, se salió de la calzada por el lado izquierdo. Cochó contra un sifón de riego.
La muerte de ambos jóvenes causó una honda conmoción en el pueblo. El martes apenas se veía gente por las calles y en los bares el silencio solo se rompía para comentar lo ocurrido. La alcaldesa de Alcola de Cinca, Mónica Lanaspa, apenas pudo expresar su consternación por los sucesos. Los dos fallecidos eran personas muy conocidas y queridas y resultaba difícil dar crédito a su muerte, ocurrida tan cerca de su casa y  en apenas once horas.
En el accidente donde perdió la vida Dyallo Boubacar, que conducía su coche, resultaron heridas de gravedad otras dos personas. Uno de ellos ocupaba el asiento del copiloto y acompañaba a su amigo por si, tras el examen médico, este no podía ponerse al volante. El otro herido es el conductor del vehículo, que circulaba en dirección a Ontiñena y viajaba solo.
Cambio de rasante
La colisión fronto-lateral entre los dos turismos se produjo a las 7.25 de ayer, al parecer en un cambio de rasante situado en un recta de la carretera que une Monzón conOntiñena y que está próxima a Santa Lecina. Fue en el kilómetro 23 de esta vía, en el término municipal de Alcolea de Cinca, según informaron desde la Delegación del Gobierno en Aragón.
Dyallo Boubacar falleció en el lugar del accidente. Su compañanete, A. K. B, de 27 años y también de Guinea, sufrió heridas de caracter grave. El conductor del segundo vehículo, A.E. C, de 25 años y al parecer residente en Ontiñena, resultó asimismo con lesiones de gravedad.
En un primer momento los dos fueron ingresados en el hospital de Barbastro, pero seguidamente fueron trasladados hasta el Miguel Servet de Zaragoza. Uno de ellos fue evacuado en un helicóptero del 112, según informaron desde el departamento de Sanidad. El otro herido se llevó hasta el mismo centro hopitalario en ambulancia, explicaron las mismas fuentes.  Al cierre de esta edición los dos heridos permanecían ingresados en la  uci de Traumatología del dicho hospital.
Al lugar del siniestro acudieron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, bomberos del Cinca Medio y emergencias sanitarias.
Contra un sifón de riego
Casi al mismo tiempo que la muerte del ciudadano guineano, residente en Alcolea desde hace seis años y muy conocido en la población, los vecinos se enteraron del fallecimiento de Javier Domec, natural de la localidad. El accidente del joven ocurrió el domingo poco después de las 20.00, según informaron desde la Guardia Civil de Huesca.
El chico, que viajaba solo, se dirigía hacia Albalate de Cinca, muy cerca de su localidad, donde un rato antes se había reunido con sus amigos para celebrar un encuentro de quintos, según comentaban en el pueblo. Después, él decidió irse solo en coche. En el kilómetro 2,150 de la carretera  A-1235, en el término municipal de Albalate, el vehículo se salió de la calzada por el margen izquierdo y fue a chocar contra un sifón de riego de hormigón. Sucedió poco después de pasar el puente. Hasta el lugar acudieron efectivos de la Guardia Civil de Fraga y asistencias sanitarias.
El joven fue trasladado hasta el Hospital de Barbastro, donde falleció a primera hora de la mañana del lunes debido a la gravedad de sus lesiones, informaron desde la consejería de Sanidad. Su cadáver permanecía anoche en el Anatómico Forense de Zaragoza. El funeral se celebrará mañana miércoles a las 10.00 en la iglesia parroquial de Alcolea deCinca.
Para las exequias de Dyallo Boubacar todavía no hay fecha. Anoche estaba en el tanatorio de Fraga, pero su familia y amigos esperan poder reunier los fondos suficientes para repatriarlo.
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *