• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Berbegal, Peralta de Alcofea, Sociedad

El obispo de Huesca preside el Dia de la familia en Peralta de Alcofea

DSC_0063Peralta de Alcofea acogía el domingo el encuentro del Día de la Familia del Arciprestazgo Sesa-Berbegal.

El acto ha estado presidido por el obispo de Huesca Don Julián Ruiz Martorell y los demás párrocos del arciprestazgo. El evento ha superado con creces las expectativas de asistencia, al que han acudido alrededor de 300 vecinos de los pueblos que los conforman.

A las diez y media los vecinos del pueblo anfitrión han recibido en la plaza del Ayuntamiento a los invitados con repostería casera elaborada para la ocasión. Una vez repuestas las fuerzas, cada grupo ha emprendido la marcha hacia la ermita de San Juan portando su correspondiente cruz o pendón.

A las doce ha sido oficiada la misa por el obispo y el resto de sacerdotes. Durante la homilía el Señor Obispo no ha olvidado mencionar la devolución de los bienes de la diócesis de Huesca pertenecientes a esta parroquia, y su compromiso por seguir reclamando todos los bienes de Aragón.

Por su parte, la alcaldesa de Peralta de Alcofea, Obdulia Gracia, agradece el apoyo e interés mostrado y solicita que este asunto se resuelva cuanto antes por la dignidad de los aragoneses.

Para finalizar la celebración todos los asistentes han disfrutado de una multitudinaria y apetitosa comida.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *