• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Deportes, Hoz-Costean

Unos 600 ciclistas en la BTT Ruta Bodega Pirineos

BTT BODEGA PIRINEOS (2)Alrededor de seiscientos ciclistas, profesionales y populares, participarán este domingo en la prueba clásica del Club Ciclista Barbastro, la Ruta BBT Bodega Pirineos, que alcanza su novena edición.

La prueba transcurrirá por la ciudad del Vero y los viñedos del Somontano, con poblaciones como Hoz, Costean, Montesa o Cregenzán.

La salida, a las 9.30, estará ubicada en el complejo de San Julián. Y la meta en el Paseo del Coso que volverá a vivir una fiesta del ciclismo.

La organización ha establecido tres recorridos, uno de 32 kilómetros, no competitivo, y dos de 45 ó 62 kilómetros. Los tres itinerarios transcurren por caminos y sendas entre Hoz y Barbastro con un desnivel acumulado de 1.700 metros.

La prueba tendrá su prólogo en la tarde del sábado con una exposición de material ciclista a cargo de las diversas tiendas de la localidad, y empresas colaboradoras, en la plaza Julieta para luego disfrutar de una cena de la pasta. Mientras que el domingo se les obsequiará con una comida en la plaza de toros.

Por su parte, en la tarde del sábado se podrán realizar visitas y degustaciones de vino a Bodega Pirineos.

La carrera es una de las más importantes del calendario de la Federación Aragonesa de Ciclismo y recibe a numerosos cliclistas de otras comunidades.

Las inscripciones se pueden realizar en la web del Club Ciclista Barbastro (federados 19 euros y no federados 25). Los 500 primeros corredores recibirán una camiseta técnica y una botella de vino Bodega Pirineos.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *