Barbastro, En portada

Una nueva web para demandantes de empleo, emprendedores y empresas en el Somontano

IMG_6615El Ayuntamiento de Barbastro, la Comarca de Somontano, el CEDER, la Asociación de Empresarios de Barbastro y la Asociación de Empresarios del Polígono Valle del Cinca han puesto en marcha, en el marco del proyecto Red de Apoyo al Emprendedor en el Somontano, la web Red Emprende y Trabaja (www.redemprendeytrabaja.somontano.org), dirigida a personas que buscan trabajo y mejorar su formación, así como a emprendedores y empresas de la comarca.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela; el presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías; el presidente del CEDER Somontano, Mariano Altemir; el presidente de la Asociación de Empresarios de Barbastro, Ernesto Cancer; y el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Valle del Cinca, Conrado Chavanel, han presentado esta web que se gestionará en virtud de un convenio que firmarán las cinco entidades y que sustituirá al blog  http://empleoydesarrollosomontano.blogspot.com, en marcha desde el año 2011.

Dicho blog, con más de 1.600 suscriptores, se ha consolidado como una referencia para usuarios del Somontano y de comarcas cercanas a la hora de buscar empleo o mejorar su formación. Su buena acogida ha llevado a las entidades participantes a convertir este blog en una página web, mejorando su estructura y ampliando su contenido. Se puede acceder a ella a través de la dirección www.redemprendeytrabaja.somontano.org, de sus perfiles en Facebook y Twitter, y de las páginas web institucionales del Ayuntamiento de Barbastro, la Comarca de Somontano, el CEDER Somontano, la AEB y la Asociación de Empresarios del Polígono Valle del Cinca.

 

Contenidos del portal

 

El nuevo portal incluye un apartado sobre empleo y formación, donde los usuarios encontrarán ofertas de trabajo y cursos de formación ocupacional y una descripción de las herramientas para la búsqueda de empleo; y otro sobre creación y gestión de empresas, en el que el emprendedor y el empresario encontrarán información sobre cómo elaborar el plan de empresa, las claves para la elección de la forma jurídica o la legislación más relevante, entre otros aspectos.

Esta web también cuenta con un apartado destinado a subvenciones y financiación, en el que se recogen las convocatorias de ayudas más interesantes para el tejido empresarial del Somontano, y otro destinado a recoger la oferta de espacios comerciales e industriales, ya sean de titularidad pública o privada, a fin de facilitar el establecimiento de nuevas empresas.

La Red de Apoyo al Emprendedor es consciente de la creciente importancia del mercado exterior y de la innovación, por lo que se ha creado una sección destinada a fomentar el comercio internacional de las empresas del Somontano y otra cuyo objetivo es proporcionar recomendaciones para promover la innovación empresarial y acercar este concepto a través de un didáctico diccionario de innovación.

Los usuarios de la web Red Emprende y Trabaja podrán recibir un boletín electrónico con las novedades semanales, que comprenderá cuatro espacios de información: empleo y formación, subvenciones y financiación, ubicaciones y noticias. Este boletín electrónico supone una novedad frente al anterior sistema de envío del blog.

Las entidades que conforman la Red de Apoyo al Emprendedor aportan a este proyecto financiación para hacer frente al coste del personal dedicado a actualizar los contenidos de la página, mientras que su diseño y desarrollo ha sido facilitado por el CEDER  con una aportación de Ibercaja recibida en virtud de un convenio firmado entre la Red Aragonesa de Desarrollo Rural y la entidad financiera. Su puesta en marcha es una de las acciones previstas en el proyecto Somontano Emprende, aprobado por el Instituto Aragonés de Fomento a la Comarca de Somontano.

El acto también ha contado con la presencia del director de la zona 5 de Ibercaja que gestiona la parte oriental de la provincia de Huesca, Pascual Sánchez.

Previous ArticleNext Article

3 Comments

  1. ¿ Puede decirme alguien qué resultados ofreció, cuante gente encontró un trabajo minimamente digno y estable a traves del anterior blog creado en 2011 ?. Un balance por favor. Esta web está bien pero vale para lo que vale. Una cortina de humo. ¿ Se imaginan Vds. a Brilén o Moulinex en la actualidad implantándose en Barbastro a través de una página web ?. ¿ Qué no es misión de esta página este tipo de captaciones ?. De acuerdo, es correcto. Pero entonces ¿ quién está haciendo ahora esa labor de captación de grandes empresas ? ( Adelte o Metalogenia en Monzón ). Cuando se hizo el pasado siglo, años setenta, el poligono industrial y en muy poco tiempo se crearon cientos de puestos de trabajo ni siquiera existía internet como aplicación de uso civil aunque sí de uso militar en EE. UU. Me entienden lo que quiero decir ¿ no ?. Pues eso.

  2. Muy buen comentario de Beturian como todos los que escribe y yo añadiría aquello de «una cosa es predicar y otra dar trigo». Pues eso que lo que hay que hacer es atraer empresas y empresas de verdad como las que vinieron hace muchos años al poligono industrial y darles todas la facilidades que haga falta para que creen puestos de trabajo y no se preocupen que no les hara falta paginas web para cubrir los puestos de trabajo, ni a esas ni a las demás. Con la necesidad de trabajo que hay, el boca a boca funciona de maravilla. Pero claro hay que justificarse de alguna manera.

  3. Acertado comentario el de Beturian, como todos los que escribe y yo añadiría aquello de «una cosa es predicar y otra dar trigo». Pues eso que lo que hay que hacer es atraer empresas y empresas de verdad como las que vinieron hace muchos años al poligono industrial y darles todas la facilidades que hagan falta para que creen puestos de trabajo y no se preocupen que no les hará falta ninguna pagina web para cubrir los puestos de trabajo, ni a ésas ni a las demás. Con la necesidad de trabajo que hay hoy en día, los métodos tradicionales siguen funcionando de maravilla. Pero claro hay que justificarse de alguna manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.