Alto Aragón, Barbastro

El PP pide una mejor señalización para el Paseo del Coso y Vía Taurina

El grupo municipal del Partido Popular de Barbastro ha presentado ante la Comisión de Servicios una propuesta en la que piden que se acometan las actuaciones de pintado y mejora de la señalización en Vía Taurina, así como la señalización de obras del Paseo del Coso, a la mayor brevedad posible.

Paseo del Coso en obras. Foto JLP.La concejal Francisca Olivares, miembro de la Comisión de Servicios considera que como consecuencia de las obras en los colectores del Paseo del Coso y del cambio de sentido en la circulación de la C/ General Ricardos y Coso, se están produciendo «innumerables trastornos y colapsos de tráfico», en determinados puntos de la ciudad debidos a su juicio a la escasa señalización de estas zonas en obras. Entre obras, «desvíos, cambios de dirección, insuficiente señalización, señales viejas con baja reflectancia o deterioradas, etcétera, al final, al ciudadano que circula con su vehículo, le resulta difícil llegar a su destino sin ninguna incidencia, por no hablar de las incomodidades asociadas para los viandantes y para los visitantes o turistas que vienen por primera vez a Barbastro o a realizar compras desde otros puntos de la comarca».

El PP considera necesaria la reposición de la pintura en el firme de la vía Taurina, en su acceso a la Avenida de la Merced, ya que es un punto crítico estos días, y ha desaparecido totalmente la señalización horizontal, «además del colapso circulatorio que se produce en ese punto, supone una mala imagen para la ciudad, y un riesgo mayor de accidentes para peatones y vehículos».

Así mismo creen que debería haber en la entrada de la ciudad, al menos en la «Rotonda del Seminario», un cartel avisando del cambio de situación en el centro de Barbastro. «Estamos obligando a los vehículos a que lleguen hasta el Coso, para luego hacerles subir de nuevo por la Vía Taurina. Un trastorno absurdo, teniendo la C/ Ernest Lluch, que produce más retrasos, gasto de combustible, con la consiguiente contaminación, y los constantes atascos», señala Olivares.

Paqui Olivarés y Ángel Solana. Foto JLP.Además de estos inconvenientes, el PP insiste en que la situación es «muy perjudicial para el comercio de Barbastro, sobre todo el del centro, puesto que lo que se logra es echar a la gente de Barbastro, ante semejante desorden, perjudicando a un sector económico, tan importante para la ciudad».

Los populares señalan que el Área de Servicios, tiene desde hace unos meses una responsable política, liberada a media jornada, «con sueldo, y si cabe la exigencia en supervisar y solucionar estas carencias ha de ser ágil y ejemplar, aunque podemos comprobar que, por los resultados, no lo está siendo».

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.